www.madridiario.es
Mauricio Valiente candidato de IU a la comunidad de Madrid.
Mauricio Valiente candidato de IU a la comunidad de Madrid.

Valiente presenta a Ahora Madrid su baja de IU

lunes 23 de marzo de 2015, 19:30h
El excandidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha presentado la tarde de este lunes su petición de baja de IU a Ahora Madrid. De esta manera, cumple el requisito de no pertenecer a un partido que concurra a las elecciones exigido por el partido instrumental a quienes se presenten a sus primarias.

Valiente y el resto de su lista 'A por ellos' procedente de IU han presentado copia de su petición de baja al partido a nivel federal este lunes por la tarde, según han confirmado fuentes de Ahora Madrid. Así cumple con el requisito para participar en las primarias que está celebrando el partido instrumental creado por Podemos y Ganemos para concurrir a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid.

Tras varios días de polémica, Valiente ha presentado su petición de baja a IU Federal, si bien ha explicado que ha sido IU quien le expulsó del partido con la resolución adoptada la semana pasada en la que se decía que al concurrir en otras listas quedaba fuera del partido. No obstante, ante la negativa de IU Comunidad de Madrid de hacer efectiva esta baja hasta que apareciera en otras listas, Valiente se ha visto abocado a presentar su petición de baja en una situación que ha calificado como "kafkiana". "De IU no nos vamos nos echan", ha asegurado este lunes a este digital antes de que se resolviera su baja.

El plazo para presentar la renuncia y validar su lista a las primarias de Ahora Madrid acababa este lunes a las 20.00 horas.

Más información:

Las primarias de Ahora Madrid enfrentan a 6 equipos y 12 candidatos

Valiente asegura que cumplirá los requisitos de Ahora Madrid "con total lealtad y en los plazos fijados"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios