www.madridiario.es
Ismael Serrano
Ismael Serrano

Ismael Serrano y su 'Vuelvo a Madrid'

lunes 16 de marzo de 2015, 07:30h
'Así suena Madrid' nos trae esta semana a un cantautor comprometido en lo social y que no olvida sus raíces en las letras de sus canciones. Ismael Serrano quiso en 2006 dedicar uno de sus temas, 'Vuelvo a Madrid', a la ciudad que le vio nacer.

Ismael Serrano Morón (Madrid, 1974) es un cantautor español aparecido en los años 90. Historias de amor, de combate y retratos de personajes urbanos forman parte de las letras de sus canciones que también tienen un importante papel reivindicativo, como ocurre con muchas canciones de autor. Ismael Serrano tiene influencias de Serrat, Aute, Joaquín Sabina y Silvio Rodríguez. 'Papa cuéntame otra vez' fue la canción que le abrió las puertas en la industria musical, una letra crítica respecto a los fantasmas del pasado de las generaciones progresistas de los años 60 y 70. Sus trabajos posteriores también consiguieron una buena respuesta del público.

Madrid, su ciudad natal, fue protagonista en uno de sus discos: 'Vuelvo a Madrid' ('El viaje de Rosetta', 2006). Una recopilación de temas inéditos, singles y demás curiosidades musicales de Ismael Serrano. El objetivo del disco fue recordar la historia musical de cantante. Incluye once cortes inéditos en discos oficiales del artista más dos canciones nuevas grabadas para esta edición pertenecientes a la B.S.O. de 'El corazón de Jesús', y 'Vuelvo a Madrid' que fue utilizado sólo en Internet. 

Aquí os dejamos un vídeo sobre este tema:

Otras canciones dedicadas a Madrid:

Sueños y recuerdos de Medina Azahara

Burning: el rock and roll más castizo de Madrid

Pereza callejea por sus rincones favoritos de Madrid

'Pongamos que hablo de Madrid', de Sabina

Así suena Madrid: Loquillo y Trogloditas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.