www.madridiario.es
Escuela de artes aplicadas y oficios artisticos de la calle de la Palma.
Escuela de artes aplicadas y oficios artisticos de la calle de la Palma.

La Escuela de Artes de La Palma perderá el Bachillerato

miércoles 25 de febrero de 2015, 07:30h

La Escuela de Artes de la Palma perderá a partir del próximo curso el Bachillerato de Artes que cursan actualmente 130 alumnos y ofrecerá solo FP, según ha confirmado la Comunidad de Madrid. CCOO ha denunciado que se haya tomado la decisión de forma unilateral sin consultar a la comunidad educativa de uno de los primeros institutos que impartió esta modalidad de Bachillerato.

La Comunidad ha confirmado a este digital el cierre del Bachillerato en la Escuela de Artes de La Palma, si bien ha anunciado que el ciclo se trasladará a "otro instituto cercano". El traslado se hará en dos cursos para que los alumnos que cursan actualmente 1º puedan terminar el ciclo en el instituto donde empezaron. Así, el centro de La Palma se dedicará en exclusiva a FP. "Con ello, se quiere especializar dicho centro y potenciar la FP en la Comunidad de Madrid", han indicado fuentes de la Consejería de Educación. En los años anteriores, la Comunidad ha reorganizado, no sin la oposición de familias, alumnos y docentes, varios institutos, especializándolos en FP o bien en ESO y Bachillerato.

CCOO ha criticado que se trata de "una decisión unilateral, para la que no se ha contado con la opinión de la comunidad educativa y un nuevo ataque a la educación pública y a la actividad cultural de la región". Se trata de "un hachazo a la creación artística en la región y el desaprovechamiento de un centro con larga tradición, excelentes instalaciones y profesorado altamente capacitado y con experiencia en la docencia especializada", según el sindicato, que ha anunciado que apoya la movilización de los días 25 y 26 de febrero de la comunidad educativa de "este emblemático centro, que fue el primero del país en impartir esta modalidad de Bachillerato".

Más información:

La Comunidad eliminará ESO y Bachillerato en seis institutos

La Comunidad cerrará 11 centros educativos el curso 2013/2014

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios