www.madridiario.es

IU denuncia a la alcaldesa de Valdemorillo por difundir datos oficiales

Por MDO/E.P.
sábado 07 de febrero de 2015, 12:08h
La portavoz de IU en Valdemorillo, Charo Cámara, ha interpuesto una denuncia contra la alcaldesa de la localidad, Pilar López, al entender que "ha podido incurrir en un presunto delito" por hacer público el contenido de un documento que el Juzgado Número 3 de El Escorial remite a la Policía local para solicitar cierta información que, por su contenido confidencial, está sometido a la Ley de Protección de Datos al ser un documento de uso "estrictamente privado" del juzgado y del cuerpo policial.

Durante la celebración de un Pleno, IU sostiene que la alcaldesa del PP expresó "con todo detalle" e "hizo pública" la existencia de una denuncia que habrían puesto a la portavoz de IU, incurriendo con ello en un "claro abuso del cargo" al utilizar esa información "para desprestigiar a la concejal de IU públicamente".

Sostiene la formación que contactaron con los juzgados de El Escorial, que indicaron el archivo de esa denuncia, presentada de forma anónima. Mientras, en el Pleno municipal del 19 de enero, López volvió a insistir sobre esa denuncia mostrando en la sala un documento que le llegó del Juzgado Número 3, "haciendo nuevamente público el contenido".

"IU muestra su repulsa hacia estas actitudes caciquiles, intentos de intimidación y acoso de las que está siendo la portavoz de IU, a la que muestra su apoyo y anima a continuar desempeñando su labor como hasta ahora", finaliza la formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios