www.madridiario.es

Convención con retranca

Por Ángel del Río
lunes 26 de enero de 2015, 10:37h

El fin de semana hasta estado marcado por la salida de la cárcel de Bárcenas y la convención nacional del Partido Popular. La excarcelación de Bárcenas ha coincidido con esa cita de los populares de toda España en Madrid. ¿Casualidad? Hay casualidades muy curiosas y ésta podría ser una de ellas. Bárcenas ha hablado hasta por los codos, y ha puesto en solfa a su ex partido, y en concreto, a Mariano Rajoy. Esto les ha venido bien a los que desde otros partidos criticaban la puesta en libertad, bajo fianza, del ex tesorero del PP, que de otra manera no habría tenido ocasión de rajar en público todo lo que ha rajado; no habría tenido oportunidad de esparcir toda la basura que ha esparcido.

Por lo que respecta a la convención del PP, la presencia de Aznar puso salsa picante en el acomodo en el que han caído los dirigentes de su partido. El ex presidente lanzó mensajes un tanto subliminales, con retranca, pero directos al corazón de los suyos, sobre todo cuando hizo una pregunta a un auditorio expectante: "¿Aspira el PP a ganar las elecciones? ¿Dónde está?". La pregunta era un plato de setas en envenenadas. Y tras las pregunta, se planteaban dos interrogantes: ¿Se están haciendo las cosas cómo para ganar las elecciones? ¿Está el PP en el lugar que corresponde a un partido que gobierna con mayoría absoluta, y que debe aspirar a renovarla?. Por si Rajoy no se había dado por enterado, otro dardo de Aznar: "Yo respondo de mis actos. Cada uno de los suyos". ¿Se dio Rajoy por aludido?.

Fue también una convención en la que se despidió la alcaldesa, Ana Botella, por voluntad propia y porque el partido no hizo nada por evitarlo; nadie de la dirección la pidió que siguiera. Intervención interesante también la de Esperanza Aguirre, a la que las cámaras siguieron para intentar captar una mueca de complicidad con Mariano Rajoy, que no pasó de una sonrisa abierta en Aguirre y una sonrisa de incierta interpretación en el presidente del partido. Pasado este intenso fin de semana, sólo queda esperar al mes de febrero, cuando Rajoy, si no dilata más el momento, de el nombre de los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas, para las que entonces quedarán menos de tres meses.

Ángel del Río

Cronista Oficial de Madrid y Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios