www.madridiario.es
Niños y padres a la entrada del colegio publico
Niños y padres a la entrada del colegio publico

225 nuevas plazas de Primaria en Carabanchel

lunes 05 de enero de 2015, 13:01h
La ampliación del colegio público Maestro Padilla pondrá a disposición de los vecinos de Carabanchel 225 nuevas plazas de Educación Primaria. El colegio contará con 15 nuevas aulas, de las que nueve estarán destinadas a Educación Primaria. También se construirán nuevas aulas de informática y música, una bilblioteca y un pabellón polideportivo, además de una sala para usos múltiples y nuevos aseos para docentes y alumnos.

Las mejoras se están realizando en cerca de 2.500 metros cuadrados de los más de 16.000 de los que ocupa este centro educativo. El Maestro Padilla aumentará su oferta educativa hasta las 675 plazas de Educación Infantil y Primaria una vez que entre en funcionamiento esta ampliación. El Ejecutivo regional ha invertido en la reforma un total de 2 millones de euros. 

Asimismo, en total se han invertido un total de 24 millones de euros en infraestructuras educativas públicas del distrito madrileño de Carabanchel desde 2008. En este periodo se han destinado además otros 3,4 millones de euros para equipamientos educativos de los centros de Carabanchel.

Durante el actual curso escolar, la Comunidad de Madrid ha incrementado la oferta educativa pública de toda la región en 5.670 nuevas plazas. Además, en 2015, el Ejecutivo regional construirá seis nuevos centros educativos y acometerá obras de ampliación en otros 37. Estas nuevas infraestructuras suman una inversión de 81 millones de euros en los presupuestos de la Comunidad para 2015, lo que supone un incremento del 2,8 por ciento con respecto a 2014. 

Más información: 

970 nuevas plazas de infantil, primaria y ESO en los municipios

Valdemoro ofrece ayudas de comedor y material didáctico a las familias

Las tres bibliotecas de Las Rozas ya prestan libros electrónicos a sus usuarios

Aprobado el currículum de ESO y Bachillerato de la LOMCE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.