www.madridiario.es

Chamberí se queda con el Gordo

Por Carmen M. Gutiérrez
lunes 22 de diciembre de 2014, 15:20h
Madrid se ha quedado con la mayor parte del Gordo de la Lotería de Navidad de 2014, que ha recaído en el número 13.437. La administración número 79 (Zurbano, 26), en pleno distrito de Chamberí, ha repartido 472 millones entre vecinos y comercios del barrio. En total, el primer premio ha dejado 484 millones de euros en la capital.
  • Celebración del

    Celebración del 'Gordo' de la lotería de Navidad en la calle Zurbano de Madrid.
    Kike Rincón

  • Celebración del

    Celebración del 'Gordo' de la lotería de Navidad en la calle Zurbano de Madrid.
    Kike Rincón

En esta ocasión, no vale el tópico de barrio humilde, pero la alegría ha desbordado igualmente a los afortunados. La mayor parte del Gordo ha sido vendido en la calle Zurbano, en el barrio de Chamberí, uno de los más ricos de Madrid. Muchos vecinos y comercios de la zona han resultado agraciados, desde el dueño de la tienda de fotocopias a directores de bancos de la zona, pasando por los trabajadores de un restaurante o las propias empleadas de la administración. Eso sí, el PP, cuya sede está a 250 metros y es cliente de esta administración, había comprado otro número de lotería de Navidad.

Es la primera vez que esta administración da un Gordo de Navidad y la alegría ha sido doble. Además de dar el premio, los empleados habían recibido como regalo tres números, como cada año, uno de ellos el 13.437. "De momento, vamos a seguir juntos trabajando, pero mucho más tranquilos", aseguraba Begoña, una de las empleadas. La fiesta cruzaba la calle entre la administración y el bar de enfrente, El Mentidero de la Villa, cuya plantilla ha compartido 40 décimos, 15 de ellos premiados con el Gordo. Los trabajadores han descorchado varias botellas de espumosos a la espera que poder terminar de creerse qué les había sucedido. "Lo bueno es que nos ha tocado a todos, no solo a a los jefes", aseguraban los dueños del restaurante.

La suerte también ha tocado a Arturo, dueño de la tienda de fotocopias, que atraviesa una época difícil. "Estaba cambiando de negocio. Es justo lo que necesitaba en este momento", ha indicado. Otros agraciados han sido una joven pareja del barrio que ha visto claro que va aprovechar para aligerar la hipoteca y hacer un crucero con toda la familia. El premio también ha dado pie a la protesta. Un grupo de personas ha acudido hasta Zurbano para cantar su particular canción de la lotería para llamar la atención sobre la 'ley mordaza'. "Acudir a un desahucio, hasta 30.000 euros". Así, con el tono de los niños de San Ildefonso, iban desgranando esta norma recientemente aprobada.

El Gordo ha dejado en total 484 millones de euros en Madrid, y también ha tocado en otros puntos, como Cádiz o Murcia. La administración 'Lotería Rialto', ubicada en Gran Vía, 56, ha vendido dos series del Gordo. Charo Ricoy, la encargada, ha asegurado que debido a la céntrica ubicación se ha podido repartir entre turistas. Además, ha recordado que la antigua propietaria del quiosco, María Consuelo Bermejo, falleció durante el pasado mes de febrero. Por último, la administración 336 de Madrid (Millán Astray 19) ha vendido otra serie.

La suerte llega al Museo de Cera
Un décimo "acabado en 7" fue el único requisito de David, trabajador del Museo de Cera de Madrid, al comprar en la Administración de Loterías del Estado de la calle Zurbano, una petición con la que ha repartido 64 millones de euros entre sus compañeros.

Por primera vez este joven era el encargado de comprar los 160 décimos de Navidad que normalmente adquiría el gerente del Museo y, según han explicado sus compañeros, a partir de ahora será David quien escoja el número que jueguen en las navidades venideras.

Los trabajadores del centro, ubicado en el Paseo de Recoletos, han ganado unos 64 millones de euros, "los únicos que se han quedado sin décimo han sido los figurines de cera", ha contado entre risas el portavoz del Museo, Gonzalo Presa.

También han sido agraciadas con el 'gordo' algunas trabajadoras del Club Financiero Génova, aledaño al Museo, que compraron un décimo en el Museo y que han explicado, mientras bebían champán, que utilizarán el dinero para "pagar deudas".

Más información: ;

El Gordo, 13.437, deja 484 millones en Madrid; el segundo premio, 92.845, otros 75 en Avenida de América

El 92.845 reparte 75 millones en el intercambiador de Avenida de América

Compruebe aquí si su décimo de la #LoteríadeNavidad ha sido premiado

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios