www.madridiario.es

El sorteo de Génova

lunes 22 de diciembre de 2014, 11:02h

En la calle de Génova se celebrará próximamente un sorteo extraordinario electoral. Se repartirán los premios gordos y las pedreas, aunque muchos se quedarán sin recuperar al menos lo gastado durante los últimos cuatro años en ayuntamientos y comunidades autónomas, es decir, sin reintegro.

La cena de Navidad del Partido Popular, celebrada hace una semana en Alcobendas, presidida por Mariano Rajoy, parecía una convención de observadores, o un foro de interpretadores de gestos. Todos los comensales, y algunos en especial, estaban atentos a los movimientos, guiños, miradas, saludos, tiempo verbal dedicado a unos y otros por Rajoy, con el ánimo de descubrir una mueca que fuera una pista sobre quienes van a ser los candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Al final, sólo quedaron sospechas, intuiciones o deducciones sin mucho soporte real, salvo que, parece, Rajoy va a esperar unos días a que una encuesta, ya en fase terminal, le alumbre el camino hacia la proclamación de candidatos, y espero que esa encuesta no esté firmada por Arriola, S.L.

El tráfico está siendo caótico estos días en la capital, pero el mayor atasco se localiza en la calle de Génova. El vehículo que conduce Mariano Rajoy, con la gaviota en la parte delantera de capó, se ha parado en medio de la calzada. Rajoy busca una salida, y no sabe para dónde tirar. Si enfilar en dirección a Esperanza Aguirre; hacerlo en dirección a Cristina Cifuentes, o tirar por la calle del medio: la de Sáez de Santamaría. Es posible que salga por la calle de las Encuestas, tire por una avenida desconocida para salvar sus dudas y llegar al destino, a la conclusión final, pero lo que está fuera de toda duda es que tiene que salir del atasco, ponerse en marcha hacia cualquier parte, o corre el riesgo de que se le cale el coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.