www.madridiario.es
Francisco Nicolás
Francisco Nicolás

La Policía investiga cómo 'el pequeño Nicolás' pudo colar una foto falsa para renovar su DNI

miércoles 17 de diciembre de 2014, 11:52h
La Dirección General de la Policía ha abierto una información interna para investigar cómo Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, el 'pequeño Nicolás', pudo utilizar una foto falsa en una de sus "múltiples" renovaciones del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Así lo ha anunciado este miércoles el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, tras informar sobre una operación sobre la incautación de más de 220.000 juguetes peligrosos.

Cosidó ha señalado que la Policía ha puesto en conocimiento del juez que lleva el caso del 'pequeño Nicolás' este uso fraudulento de una foto en el DNI que no era suya por si el hecho pudiera constituir algún delito.

Por otro lado, ha indicado que la DGP ha abierto una investigación interna por si pudo haber un error o algún tipo de responsabilidad por parte de la oficina donde Francisco Nicolás, de 20 años, realizó uno de las renovaciones del DNI.

Zarzuela recomendó al 'pequeño Nicolás' que "utilizara otro nombre"
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', manifestó durante su declaración ante la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional que Zarzuela le recomendó que "utilizara el nombre de otra persona" para entrar en la recepción en el Palacio Real de la Proclamación del Rey, algo que hizo sin que nadie le pidiera su documentación ni invitación en los dos controles que había para entrar al evento.

Así consta en el acta de declaración del pasado 15 de octubre y que obra en el sumario de las diligencias de investigación conducidas por el juez de Instrucción número 2, Arturo Zamarriego. El joven de 20 años, que declarará este viernes ante el juez, está imputado por delitos de falsedad, estafa y usurpación de funciones públicas. La declaración revela cómo el 'pequeño Nicolás' logró colarse en la recepción de la coronación de Felipe VI, una hazaña que quedó captada en una fotografía en la que aparecía junto a la empresaria Catalina Hoffmann haciendo una reverencia al Rey.

En la declaración, los agentes le preguntaron si alguna vez había falsificado una credencial o pase para asistir a un evento público, a lo que éste respondió que no. Sin embargo, relató que había utilizado el nombre de un amigo suyo para asistir a la proclamación de Felipe VI, "recomendación que le hizo Zarzuela al llamar al teléfono que tiene en su móvil de Zarzuela".

Así, narró que en una primera conversación con la Casa Real solicitó a petición de Catalina Hoffmann que fuera invitado, "contestando afirmativamente". Protocolo entonces le mandó la invitación a su correo electrónico, pero él llamó en una segunda ocasión para que se le enviara una invitación personal, a lo que Zarzuela le respondió que tenía que ir junto con la empresaria al ser "la invitación para matrimonio". "Por eso le recomendaron desde Zarzuela que utilizara el nombre de otra persona". Sobre cómo accedió a la recepción con el nombre de otra persona, contó que un guardia civil autorizó su entrada en un primer control porque le conoció, mientras que en el segundo control "tampoco le pidieron documentación ni nadie le exigió su invitación ni invitación".

Más información:

García-Legaz emprende acciones contra un empresario que le vincula al 'pequeño Nicolás'

La Comunidad niega que existiera relación entre Francisco Nicolás e Ignacio González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios