www.madridiario.es

Una ruta por los mejores mercadillos navideños de Madrid

Por MDO
miércoles 17 de diciembre de 2014, 09:40h

La Navidad, como todos los años, acerca a Madrid los mejores mercadillos. El más antiguo, el de la Plaza Mayor, que data del siglo XIX, congrega a cientos de personas que quieren vivir el espíritu navideño en este espacio tan característico. Pero también hay otros muchos como los que os contamos a continuación.

 

  • Mercadillo de navidad en la plaza de las Provincias

    Mercadillo de navidad en la plaza de las Provincias
    Kike Rincón

  • Mercadillo de navidad de la plaza de Jacinto Benavente

    Mercadillo de navidad de la plaza de Jacinto Benavente
    Kike Rincón

  • Mercadillo de navidad de la plaza de Santo Domingo

    Mercadillo de navidad de la plaza de Santo Domingo
    Kike Rincón

Mercado navideño en la Plaza Mayor
Este mercadillo tiene más de un centenar de puestos, de los cuales 90 casetas ofrecen productos tradicionales de Navidad, desde decoraciones del árbol de Navidad hasta artículos de artesanía y estatuas de Natividad.

Hasta el 31 diciembre en la plaza Mayor. Horario: 10:00 a 21:30 de lunes a viernes y los sábados y vísperas de festivos hasta las 22:30.

Mercado navideño en la plaza de España (Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid)
En esta feria de Madrid se pueden encontrar artículos hechos a mano de gran variedad. Participan 200 talleres artesanos de toda España entre ceramistas, joyeros, trabajadores del cuero, escultores, orfebres, jugueteros y vidrieros, entre otros.

Hasta el 5 enero de 2015 en la plaza de España. Horario: todos los días desde 11,00 hasta 21,00. El 24 y 31 de diciembre, el mercado cierra a las 15,00. El 25 de diciembre y el 1 de enero, el mercado está cerrado.

Mercadillo del Gato
En el centro cultural de los Ejércitos (c/Gran Vía, 13) más de 120 expositores de diferentes marcas, dedicadas a la moda, artesanía, gourmet, decoración, moda infantil, belleza, coleccionismo, vintage, exponen sus productos. También se puede ver una exposición de belenes en miniatura de 174 países del mundo, recopilados por el coleccionista Fernando Pardo de Santayana.

Hasta el 23 diciembre y del 2 al 5 de enero de 2015. Horario: de 11:00 a 21:00.

Mercadillo de artículos de broma de la Plaza de la Provincia
Cerca de la plaza Mayor, encontramos este mercado donde se venden artículos para amantes de las bromas y la diversión, desde petardos para cigarrillos, levantaplatos, bombas fétidas, polvos para estornudar y tinta falsa.

En la plaza de la Provincia. Horario: de 10,00 a 22,00.

Mercado de Diseño en Navidad,
El Mercado Municipal de Chamberí acoge la feria 'Diseño en el Mercado'. Artesanos y diseñadores inundan los puestos libres del Mercado Municipal con sus creaciones.

En el mercado de Abastos de Chamberí (c/ Alonso Cano) el 20 y 27 diciembre y el 3 enero de 2015. Horarios: los sábados por la mañana.

Market MIRAyDI, Espacio Mood Madrid
Nuevos emprendedores y diseñadores se dan cita en este espacio donde se pueden adquirir originales regalos. Complementos, accesorios, moda infantil, arte, decoración y productos artesanos. Todo acompañado de música y un refresco gratuito.

El 13, 14, 27 y 28 de diciembre en la c/Corredera Baja de San Pablo,8. Horarios: de 11:00 a 21:00

Feria Creaciones Propias
Los cines Kinépolis apoyan a los nuevos emprendedores con esta iniciativa. En este espacio pueden encontrarse productos artesanos, diseños, complementos, jabones, accesorios, arte, entre otras cosas.

Los fines de semana del mes de diciembre en los cines Kinépolis en Ciudad de la Imagen. Horarios: de 14:00 a 22:00.

The Hovse
Por segundo año consecutivo llega esta cita artesanal. Se trata de una casa de tres plantas donde se exponen los productos de 80 marcas: mobiliario, decoración, floristería, ropa y joyería. 

Hasta el 24 de diciembre, en la calle General Arrando, 40.

La Industrial Outdoor Market
Llega al corazón del barrio madrileño de Malasaña este mercado especializado en moda y complementos, con varias ofertas gastronómicas y actividades para los niños.

El 13 y 20 de diciembre y el 3 de enero, de 12:00 a 20:00 horas, en la plaza del Dos de Mayo.

VEA AQUÍ LA GALERÍA DE FOTOS DE LOS MERCADILLOS NAVIDEÑOS

 


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios