www.madridiario.es
Presentación de la nueva policía turística.
Presentación de la nueva policía turística.

Madrid crea una policía turística

Por MDO/E.P.
viernes 05 de diciembre de 2014, 12:28h
Policías municipales de Madrid, especializados en idiomas, con un chalecos y vehículos especiales y oficinas de información en lugares estratégicos, vigilarán los lugares con mayor concentración de turistas de Madrid, según ha destacado este viernes la alcaldesa, Ana Botella, en la presentación de estas nuevas patrullas.

La capital quiere reforzar la imagen de ciudad segura que ya le otorga la agencia internacional Eurostat y que, sin embargo, "como ocurre en todas grandes capitales el turista es víctima de los pequeños hurtos", ha destacado la regidora. El plan incrementará la atención en materia de seguridad de las personas que visitan la ciudad, desde un doble enfoque: reducir los índices de delincuencia sobre los turistas; e incrementar la sensación de seguridad de cuantos nos visitan. O, lo que es lo mismo, incrementar tanto la seguridad activa como la pasiva.

Entre las novedades del programa, se encuentran vehículos especiales que recorrerán zonas emblemáticas como Plaza de Oriente, Plaza Mayor, Plaza del Callao y Eje Serrano-Velázquez-Goya, los lugares con mayor atractivo comercial como Centro, Salamanca, Retiro, Moncloa, Chamartín, así como en el entorno de Azca.

Además, la policía incorpora dos Segway, vehículos de transporte personal eléctrico de tres ruedas, convirtiéndose en la primera policía de Europa que utiliza este tipo de vehículo para patrullar. Este nuevo modelo, más maniobrable y más silencioso, se destinará al patrullaje de calles peatonales, especialmente del distrito Centro.

Los agentes de la Unidad de Atención al Turismo vestirán el chaleco reflectante con el destacado 'Tourist Police'. Podrán expresarse en varios idiomas y tendrán conocimientos en materia turística, ha destacado Botella. Además se instalarán 5 Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) móviles; una Unidad de Atención al turismo en la Terminal 4 (T4) del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas, y de la Unidad de Vídeo Seguridad: ubicada en la sede de la Jefatura de la Policía Municipal de Madrid (Albarracín, 31) desde la que se controlarán las cámaras de seguridad existentes en la actualidad y las que se van a instalar próximamente en la zona comercial de AZCA y otros lugares de la ciudad.

La alcaldesa destacó que Madrid es una ciudad segura. "No se trata de una valoración subjetiva, ni mucho menos autocomplaciente, sino que es un informe de Eurostat el que avala esta afirmación". Según este barómetro, Madrid es la segunda ciudad más segura de Europa, junto con Viena, y solo por detrás de Copenhague, gracias a su baja tasa de criminalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios