www.madridiario.es

El primer festival de cine para niños llega a Madrid

sábado 29 de noviembre de 2014, 09:50h
Los Cines Verdi acogen este fin de semana, la primera edición de 'Mi Primer Festival de Cine' de Madrid, el festival internacional cinematográfico para niños y niñas de 2 a 12 años.

El festival llega a Madrid después de llevar siete años en Barcelona con más de 30 películas de 15 países distintos, con seis sesiones familiares. Así, con tres sesiones diarias, los más pequeños podrán encontrar "las mejores propuestas cinematográficas" de todo el mundo, según ha informado la asociación cultural MODIband en un comunicado.

De esta forma, abrirá sus puertas este sábado, 29 de noviembre, a las 11.00 horas con 'Canciones de cuna del mundo', una recopilación de películas de animación basadas en canciones de cuna de diferentes naciones, cantadas en su idioma original.

"Un programa tierno y visualmente muy rico que transportará por diferentes culturas y tradiciones" y que, además, contará con una competición internacional, que integra animación en stop-motion, dibujos animados en 3D y otros cortos ilustrados de manera más artesanal, según ha informado la organización.

Tras recibir más de 200 trabajos de todo el mundo, el festival ha optado por seleccionar 18 piezas, programadas en dos partes según la edad recomendada. La venta de entradas se realiza en las taquillas de los Cines Verdi y en la página web del local y cuesta 6 euros para todos, tanto para adultos como para niños.

Voto a la mejor película

Asimismo, todos los asistentes a las sesiones, elegirán con su voto los filmes ganadores de esta edición. Así, a las 12.00 horas, los niños a partir de 4 años podrán participar del Match de animación y mañana, domingo día 30, a las 12.00 horas serán los niños de 7 años lo que votarán.

Hoy por la tarde se emitirá 'Minúsculo: el valle de las hormigas perdidas', un largometraje mudo realizado tras el éxito internacional de la serie de animación de producción franco-belga.

El cine de todos los tiempos llegará el domingo a las 12.00 horas de la mano de 'Pippi vs. Heidi', una sesión homenaje a dos series de televisión de los años 70. Además, habrá un concurso de disfraces con un sorteo de lotes de DVD con las series completas.

El festival de cine cerrará este domingo a las 17.45 horas con la proyección del pre-estreno 'El niño y el mundo', una crítica al capitalismo desde los ojos de un niño. Es un trabajo de animación realizado a lápiz y que ha ganado premios en diferentes festivales de todo el mundo destacando el Cristal y el premio del público a mejor largometraje de animación en el Festival de Cine de Animación de Annecy 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.