www.madridiario.es

La Policía se persona en el colegio Arcipreste de Hita para su desalojo

Por MDO/E.P.
lunes 10 de noviembre de 2014, 17:15h
  • Colegio Arcipreste de Hita

    Colegio Arcipreste de Hita
    CCOO

  • Colegio Arcipreste de Hita

    Colegio Arcipreste de Hita
    CCOO

Varias patrullas de la Policía local de Fuenlabrada se han personado esta tarde en el colegio Arcipreste de Hita de Fuenlabrada para proceder al desalojo del encierro que desde hace 140 días secundan los padres, que quieren que se abra un aula infantil de 3 años, ha informado CC.OO.

El encierro se produce desde el pasado junio cuando los padres decidieron protestar contra la decisión de la Dirección Territorial Sur de Educación de cerrar el aula de niños de 3 años de cara al próximo curso 2014 / 2015.

Esta misma mañana, el edil de Educación aseguró que el Partido Socialista apoyará, como miembro del Gobierno local, la desconvocatoria del encierro que protagonizan desde inicio de curso los padres del colegio 'Arcipreste de Hita' sólo si así lo decide la "comunidad educativa" a través del consejo escolar. En este sentido, el edil señaló que el encierro en el momento actual podría tener un "efecto contrario" al perseguido en tanto que podría provocar una "espantada" de la escolarización de cara al próximo curso lectivo.

No obstante, reiteró que respaldará la convocatoria de fin de encierro si lo deciden las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), la FAPA 'Gíner de los Ríos' y el claustro de profesores, lo cual no implicará, ha remarcado, el final de las movilizaciones.

Más información:

CCOO convoca paros de una hora en el colegio Arcipreste de Hita

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios