www.madridiario.es
Película 'El niño'
Película 'El niño'

Tres películas españolas, preseleccionadas para los Oscar

miércoles 10 de septiembre de 2014, 13:12h
'10.000 kilómetros', 'El niño' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', son las películas preseleccionadas para representar a España en la 87º edición de los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

El próximo 25 de septiembre, y tras una segunda ronda de votación de los miembros de la Academia, se dará a conocer, también en la Academia, cuál es la película elegida para representar a España, aunque será la Academia de Hollywood la que decida si esa película está entre las seleccionadas para optar a la preciada estatuilla.

Los actores Úrsula Corberó y Javier Gutiérrez, acompañados por la notaria Eva Sanz del Real y el presidente de la institución, Enrique González Macho, han sido los encargados de anunciar las películas elegidas.

El año pasado, las tres películas elegidas para optar a representar al país en los premios más importantes del cine fueron 'La gran familia española', de Daniel Sánchez Arévalo; 'Alacrán enamorado', de Santiago A. Zannou; 'Canibal', Manuel Martín Cuenca; y '15 años y un día', de Gracia Querejeta, que finalmente fue la cinta elegida.

Más información:

'15 años y un día' representará a España en los Oscar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.