www.madridiario.es
Durante la rueda de prensa ofrecida por el presidente de la asociación
Durante la rueda de prensa ofrecida por el presidente de la asociación

Dos asociaciones de Usera se quedan sin la renovación de sus instalaciones deportivas

jueves 14 de agosto de 2014, 10:34h
La Junta de distrito de Usera no ha prorrogado la gestión de dos instalaciones deportivas a las asociaciones La Chimenea y Zofío, que llevan más de 30 años al frente de las mismas. El Consistorio ha detallado que "legalmente" no puede hacerse porque mantienen deudas derivadas del impago de gastos de mantenimiento.

El portavoz adjunto del PSOE, Diego Cruz, ha detallado que ambas asociaciones deberán dejar el 18 y el 19 de agosto las instalaciones que gestionaban y ha acusado al Ayuntamiento, por medio de la Junta Municipal de Usera, de querer cerrar estos campos de fútbol para luego "privatizarlos".

Estas instalaciones deportivas cumplen una "importante labor social" en el distrito, motivo que ha impulsado a Alberto Mateo, responsable del área deportiva en el grupo municipal, de acusar al concejal presidente del distrito, Jesús Moreno, de impedir que prosperase "cualquier negociación". A la vez, entiende que ambos colectivos han sufrido una "asfixia" económica por parte de la Junta para impedir que se les renovara el contrato de gestión.

Diego Cruz ha denunciado que esta situación es una nueva "agresión al deporte de base y a los vecinos de Usera" y recuerda que sobre el césped de estas instalaciones han pasado jugadores como Michel, Guti o Raúl. También recuerda que el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, es el presidente de honor de La Chimenea. "Le pedimos a Ana Botella que si tiene dignidad y responsabilidad lo impida", ha concluido Cruz. Por su parte, las asociaciones han comenzado una campaña de recogidas de firmas en su página web

Más información: 

Siete calles de Usera contarán con nuevas aceras

Denuncian que la Junta de Usera daba carnés para entrar gratis en polideportivos

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios