www.madridiario.es
Grietas suelo en paseo prado
Grietas suelo en paseo prado

El Ayuntamiento remodelará las aceras de Prado-Recoletos de forma inmediata

Por MDO
jueves 17 de julio de 2014, 12:04h
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves que se remodelarán las aceras del Eje Prado-Recoletos. Las obras, según ha anunciado el concejal de Medioambiente, Diego Sanjuanbenito, comenzarán inmediatamente y durarán, como mucho, tres meses. 

Con este plan, se renovarán las aceras del paseo del Prado, plaza de Cibeles y paseo de Recoletos, y contará con una inversión de 2.393.893 euros. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha explicado que se optimizará la accesibilidad, seguridad y comodidad del peatón porque van eliminar las barreras urbanísticas, así como mejorar los pasos peatonales de la zona. 

También, se remodelará el acceso a la estación de cercanías de Recoletos y la zona donde se sitúan las dársenas de la parte sur de la plaza de Cibeles. 

El anuncio de este plan de mejora llega días después de que el Ayuntamiento anunciase el proyecto 'Sitio del Retiro y Prado en Madrid' que pretende nombrar Patrimonio Mundial de la UNESCO a estas dos emblemáticas zonas de la capital. Asimismo, a principios del pasado mes de junio, se llevó a cabo un reasfaltado del paseo del Prado, dentro de la 'Operación Asfalto 2014' puesta en marcha por el Ayuntamiento para mejorar el asfalto en las calles de Madrid. 

Más información: 

El Retiro y el Prado presentan sus credenciales para ser patrimonio de la Humanidad

La Operación Asfalto llega al paseo del Prado

Comienza el plan trimestral de reasfaltado de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios