www.madridiario.es
El juez Elpidio Jose Silva
El juez Elpidio Jose Silva

El juez Silva niega la filtración de correos y apunta a la Fiscalía o al TSJM

Por MDO/E.P.
viernes 04 de julio de 2014, 11:53h

El juez Elpidio José Silva está acusado de un presunto delito de revelación de secretos. Sin embargo, ha negado este viernes ante la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Susana Polo, ser quien filtró los correos electrónicos del ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.  

El abogado de Silva, Gonzalo Boyé, ha apuntado que su cliente no ha estado nunca en posesión de dichos correos y, por tanto, la revelación la pudo realizar "cualquiera". Ha apuntado desde la Fiscalía hasta el propio TSJM o a Bankia, entidades que sí disponían de ellos. Elpidio José Silva ha permanecido declarando media hora y solo ha respondido a las preguntas de su letrado.    

Se trata de la tercera ocasión en que se le llama a declarar por estos hechos. Primero pidió la recusación de la instructora de esta causa, que fue rechazada de pleno, y la segunda vez, no se presentó en el Tribunal por, según afirmó, no haber recibido la citación.  

La magistrada Susana Polo mantiene imputado en esta causa al juez Silva por un presunto delito de revelación de secretos de terceros de los que tenga conocimiento por su oficio, y que el artículo 417 del Código Penal castiga con penas de multa, inhabilitación o prisión. La Fiscalía Superior de Madrid apuntó a la existencia de indicios de delito de infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos en el marco del "caso Blesa".

 El afectado, Miguel Blesa, ha denunciado el "gran daño" personal y familiar que Silva le causó durante la instrucción y le ha acusado de intervenir sus correos para "arruinar" su "reputación personal y profesional". 

Por otra parte, el juez Silva será de nuevo juzgado desde el próximo 7 de julio por presunta prevaricación continuada, retraso en la Administración de Justicia y dos delitos contra la libertad individual de Miguel Blesa, a quien envió en dos ocasiones a la cárcel.  

Más información: 

El TSJM imputa a Silva por los 'correos de Blesa'

El nuevo juicio de Elpidio Silva comenzará el 7 de julio

El juez Elpidio Silva tacha de "patraña e ilegal" el juicio por el 'caso Blesa'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios