www.madridiario.es

La conversión de Verstrynge

lunes 23 de junio de 2014, 09:41h

Jorge Verstrynge se cayó un día del caballo "Derechón", al que había montado desde jovencito, cabalgándolo con radical elegancia, siempre uniformado de azul y pelo de rubio alemán, aunque sin bigote hitleriano, que no le habría cuadrado nada mal. En esa caída del caballo, se lastimó gravemente el lado derecho de su anatomía superconservadora y aprovechó el momento para la conversión, para emplear a partir de ese instante el lado izquierdo de su anatomía, incluida la correspondiente parte del cerebro.

Apenas quedó algo de aquel jovencito al que en la universidad le tildaban de tener ideas de extrema derecha, al que alguien vinculaba con movimientos próximos a las juventudes hitlerianas, aunque lo único constatable es que estaba a la derecha del padre, es decir, de Manuel Fraga, en Alianza Popular. Y por esa situación, el propio Fraga fue quien le impuso como candidato al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 1983. Tras consumarse éstas y ganarlas la izquierda, Verstrynge dejó su acta de concejal y se marchó para cabalgar de nuevo por las llanuras de sus ideas, y se encontró con que el camino a la derecha se acababa, y él seguía cabalgando hacia ninguna parte. Hasta que llegó el momento en el que fue descabalgado, y eso, como en el caso de San Pablo, le supuso la conversión, y aquel joven de la derecha más derechona, empezó a valerse con la izquierda, y a punto estuvo de diplomarse en zurdo en la escuela del PSOE, pero al final le negaron la matriculación.

Desde entonces, la metamorfosis de Verstrynge ha sido meteórica, hasta situarse en posiciones propias de la izquierda radical. Se le detuvo en acciones de escracher; se le vio en manifestaciones antisistema, se le ha escuchado en exposiciones, parlamentos, conferencias y tertulias emitiendo mensajes de clara ideología de izquierda, actitud que es lícita, pero que sorprende en una persona que viene de la derecha más derechona. Y Verstrynge puso la guinda, por el momento, el pasado jueves, cuando con ocasión de la proclamación como Rey de Felipe VI, participaba en una manifestación no autorizada a favor de la III República, y fue detenido, con otras personas. Algunos como Verstrynge tienen tal facilidad para los cambios radicales, pasa de un extremo a otro sin inmutarse, sin sonrojarse, tan fresco, reniega de don Manuel (Fraga) y adopta como padre a don Manuel (Azaña).

Más información

En libertad Verstrynge y otros seis detenidos en las protestas a favor de la República

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.