www.madridiario.es

El Real Madrid pasea 'la décima'

Por MDO
domingo 25 de mayo de 2014, 21:41h
Este domingo el Real Madrid ha ofrecido 'la décima' Copa de Europa a los madrileños en la sede de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento. Después, los seguidores celebrarán el título junto al equipo en el Santiago Bernabéu.
  • El Real Madrid ofrece la copa a la Comunidad de Madrid

    El Real Madrid ofrece la copa a la Comunidad de Madrid
    Comunidad de Madrid

  • El Real Madrid ofrece la copa a la Comunidad de Madrid

    El Real Madrid ofrece la copa a la Comunidad de Madrid
    Comunidad de Madrid

  • El Real Madrid ofrece la copa a la Comunidad de Madrid

    El Real Madrid ofrece la copa a la Comunidad de Madrid
    Comunidad de Madrid

  • El Real Madrid ofrece la copa a la ciudad de Madrid

    El Real Madrid ofrece la copa a la ciudad de Madrid
    Ayuntamiento de Madrid

  • El Real Madrid ofrece la copa a la ciudad de Madrid

    El Real Madrid ofrece la copa a la ciudad de Madrid
    Ayuntamiento de Madrid

La Puerta del Sol de la capital se ha llenado por completo sobre las 21.00 horas de este domingo, momento en el que el Real Madrid, que este sábado se coronó campeón de la Champions League en Lisboa, ha llegado a la Real Casa de Correos, donde le ha recibido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Tras su victoria ayer en Lisboa, el Real Madrid inició su celebración en la capital, que comenzó al filo del amanecer en la plaza de Cibeles, donde el equipo blanco llegó sobre las 6 de la mañana. Tras unas horas de descanso estaba previsto que esta tarde visitaran la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

La llegada a la Puerta del Sol, sobre las 21 horas, se ha producido entre miles de seguidores, que han abarrotado el kilómetro cero de la capital coreando el himno del Real Madrid, y las calles colindantes, donde los madridistas han podido ver cómo pasaba el autobús que traslada a los jugadores.

A su llegada a la sede de la Comunidad, los jugadores han mostrado la copa a los aficionados desde el balcón, y posteriormente, ha llegado el momento de los discursos en el Patio de la Real Casa de Correos, donde el presidente autonómico, Ignacio González, ha ocupado asiento entre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y del capitán del equipo, Iker Casillas. No obstante, no estaban solos. Les ha acompañado todo el equipo y muchos miembros del gobierno autonómico.

Entre decenas de personas que coreaban su nombre, Casillas ha sido el primero en tomar la palabra en Sol, donde ha agradecido el recibimiento recibido y ha deseado estar otra vez en Sol el año que viene porque eso es "señal" de que habrán vuelto a conquistar un título. Por su parte, Florentino Pérez ha afirmado que esta copa "pertenece a todo el madridismo", pero también a la Comunidad de Madrid, cuyos ciudadanos han dado un "ejemplo ante el mundo". En su intervención, también se ha referido al Atlético de Madrid, un "magnífico rival", del que son "competidores pero amigos".

Por último, el presidente de la Comunidad de Madrid también ha dado la enhorabuena al Atlético por su "magnífico papel en la competición" y ha sostenido que "los equipos son grandes cuando los rivales son grandes y ayer el Madrid venció a un magnífico equipo". También se ha dirigido a los jugadores, a los que ha dicho que entran a formar parte "por méritos propios, de la leyenda" del Real Madrid. "Para los madridistas hasta ayer erais grandes. Hoy sois todos eternos", ha dicho González, quien ha recibido de manos de Florentino Pérez una réplica de la Copa de Europa y una camiseta del Real Madrid con su nombre.

Ayuntamiento

Después, la comitiva se ha dirigido al Ayuntamiento de Madrid, donde la alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha agradecido al Real Madrid que sea "espejo de los valores deportivos" y que los transmitan asociándolos al nombre de la ciudad. Así se ha expresado minutos antes de las 22.00 horas, cuando el autobús con los ganadores de su décima Copa de Europa han llegado al Palacio de Cibeles, procedentes de la sede de la Comunidad. La primera edil ha felicitado a las aficiones de Real Madrid y Atlético por haber sido un "ejemplo de deportividad" en un "partido histórico que dejó los nervios a flor de piel".

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha brindado la copa a la afición y el presidente del club, Florentino Pérez, ha declarado que el equipo se caracteriza por no rendirse porque para ellos "no hay nada imposible". También ha tenido palabras para el Atlético diciendo que son dos "aficiones rivales pero amigas dando ejemplo al mundo entero".

Por último, la alcaldesa ha hecho entrega al presidente del club de una placa conmemorativa quien, a su vez, le ha regalado una réplica de la copa. Casillas, a su vez, le ha entregado una camiseta firmada por todos los jugadores, con su nombre a la espalda, que no ha dudado en ponerse.

Euforia blanca en Madrid para celebrar 'la décima'

Galerías de imágenes: Celebración en Cibeles / La pasión madridista desborda las calles

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios