www.madridiario.es
Ayuntamiento de Alcobendas
Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas tiene las cuentas más saneadas de la región

Por MDO/E.P.
miércoles 21 de mayo de 2014, 16:43h
Alcobendas es el quinto municipio de España con las cuentas más saneadas y el primero en la Comunidad de Madrid, según recoge el informe oficial del Ministerio de Economía y Hacienda, del que se ha hecho eco el Consistorio.

En concreto, el texto del Gobierno central señala a Alcobendas en la quinta posición de todos los Ayuntamientos de España (8.117) con las cuentas más saneadas precedido por Bilbao, Vigo, Barakaldo y Dos Hermanas. Alcobendas es, además, el primer Ayuntamiento con las cuentas más saneadas de la Comunidad de Madrid. Le siguen Fuenlabrada (sexta posición en España y segunda en la Comunidad de Madrid) y la vecina San Sebastián de los Reyes (séptima en la ciudad y tercera de la Comunidad).

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha interpretado con satisfacción estos datos y ha dicho que "al llegar al Ayuntamiento el Gobierno popular heredó una deuda oficial de 68 millones de euros y cada vecino debía 648 euros". "Hemos realizado una intensa labor de reducción de esta deuda y a día de hoy el propio Ministerio indica que cada vecino ya solo debe 160 euros", ha apostillado.

El regidor ha apuntado que en estos años lo único que han reducido ha sido la deuda heredada y, con ello, "los enormes intereses que se pagaban". "Hemos sacado adelante presupuestos muy ambiciosos aún en plena crisis, manteniendo y aumentando los servicios y realizando importantes inversiones para la ciudad", ha señalado. Además, ha indicado que "los datos ofrecidos por el Ministerio avalan una gestión económica del Ayuntamiento iniciada desde el mismo día en que llegamos al gobierno, sabíamos que se podían hacer más cosas, con más calidad pero con mayor eficacia de los recursos". "Hoy todas las instituciones dan la razón a nuestro modelo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios