www.madridiario.es

La muerte del niño en la granja escuela podría haber sido "accidental"

Por MDO/E.P.
viernes 09 de mayo de 2014, 13:56h
La investigación de la Guardia Civil sobre la muerte de un niño de 6 años en Villanueva de Perales apunta que podría haber sido "accidental" al considerar que no hubo "ningún tipo de negligencia" por parte de los monitores de la granja escuela, dado que se siguieron los protocolos para este tipo de casos.
Una de las primeras líneas de investigación se centraba en que el yogur de soja que ingirió el pequeño en la cena podría haber contenido trazas de leche. Sin embargo, ahora se investiga si la víctima pudo comer otra cosa o incluso que no hubiera influido ningún elemento alimenticio por fallecer por una parada cardiaca a causa del ataque de asma que padecía desde el lunes.

El niño falleció en la noche del miércoles tras sufrir un shock anafiláctico como consecuencia de una reacción alérgica mientras estaba en una granja escuela de Villanueva de Perales. El pequeño era alérgico a la lactosa, algo de lo que estaban al corriente los profesores. El pequeño llegó el lunes a la granja escuela con sus compañeros del colegio La Salle Maravillas, y estaba siendo tratado por el cuadro de asma que presentaba.

Según los profesores, el menor presentaba problemas respiratorios 48 horas antes de la incidencia y fue tratado con ventolín. En la cena, le proporcionaron un yogur de soja, supuestamente compatible con los alérgicos a la lactosa, y tras ingerirlo su estado empeoró, llegando incluso a tener los labios azules.

En el traslado al centro hospitalario, el niño dejó de respirar, a la altura del kilómetro 6 de la M-523, sentido Sevilla La Nueva, por lo que llamaron al 112, que trasladó hasta el lugar a los efectivos del SUMMA, que durante una hora estuvieron haciendo tareas de reanimación cardiopulmonar.

Más información:

Muere un niño de 6 años tras sufrir una reacción alérgica en una granja escuela

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios