www.madridiario.es

Empieza el baile

martes 29 de abril de 2014, 08:00h

Ana Botella no dice que quiera repetir como alcaldesa. Pero se le nota. Creo que le ha cogido el gusto al cargo, a pesar de que le ha tocado ejercerlo en uno de los peores momentos posibles, con las arcas vacías y muy pocas posibilidades de lucimiento personal. De las intenciones de Esperanza Aguirre sólo sabe Esperanza Aguirre, uno de los personajes más imprevisibles que existen en la política española. Pero quienes la conocimos como concejal de Medio Ambiente, de Cultura y teniente de alcalde, sabemos que le gusta la politica municipal a rabiar. Y el de alcaldesa es un traje que le ajustaría como hecho a medida, sin duda. No me atrevo a apuntar pronósticos sobre los deseos de Cristina Cifuentes, más allá de que por su carácter y sus aptitudes, sería una excelente candidata allá donde la envíe su partido.

Hay opiniones para todos los gustos sobre si el foro ABC-Deloitte de Ana Botella supuso un inicio de precampaña electoral. Lo que no cabe duda es que, pasada la Semana Santa, la fiesta de la Comunidad de Madrid el 2 de mayo va a ser sin duda el arranque de una carrera que, por mucho que Rajoy se empeñe, van a correr varios atletas. Ya veremos dónde coloca el presidente del Gobierno la meta, y cuántos llegan hasta ella, aunque sea con la lengua fuera.

El momento es, políticamente, muy apetecible. Para todos los partidos, porque el PP sabe que se juega Madrid y el Gobierno Central -la capital siempre ha marcado la tendencia en este sentido-; pero lo mismo lo saben en el PSOE, donde Lissavetzky insiste en señalar su interés pero Carmona no deja de lanzar mensajes lo suficientemente ambiguos como para imaginarle como posible candidato. IU sabe que puede recoger muchos peces en el río revuelto de la crisis y la post-crisis. Y UPyD mantiene su papel de gran incógnita: no se sabe cuántos votos va a recibir, ni a quién entregará su apoyo en su previsible papel de llave de la gobernabilidad. En todo caso, empieza el baile: de Dos de Mayo a San Isidro, empezarán los movimientos. El verano está muy cerca, y después, será el sprint.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios