www.madridiario.es
Parroquia Santa Catalina Labouré.
Parroquia Santa Catalina Labouré.

Vecinos de Carabanchel se movilizan contra la construcción de una cripta en la parroquia Santa Catalina Labouré

sábado 26 de abril de 2014, 11:40h
Vecinos del barrio de Carabanchel Bajo han convocado una concentración para este sábado y han iniciado una campaña de recogida de firmas para protestar contra la construcción de una cripta por parte de la parroquia Santa Catalina Laboure, perteneciente al Camino Neocatecumenal, conocidos popularmente como los 'kikos'.

Los vecinos descubren el proyecto a través de la revista de la parroquia, que informa de la construcción inminente de un parking, un parque y una cripta con capacidad para 230 nichos, según ha señalado una de lasa vecinas convocantes de la concentración del 26 de abril, Pepa Miñarro.

La concentración se ha convocado frente a la parroquia a las 12 de la mañana. También se ha lanzado una campaña de recogida de firmas para la paralización del proyecto en la plataforma change.org.

"Estamos muy sorprendidos y hay un rechazo frontal por parte de los vecinos. Este es un barrio en el que falta de todo y sobran cementerios, ya que hay más de cinco. Llevamos esperando muchos años un centro de salud en esa misma calle", ha destacado la Asociación de Vecinos de Comillas.

En la revista de la parroquia se invita a los vecinos a participar en la inauguración de las obras el próximo 4 de mayo, a la que acudirá el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, para poner la primera piedra. "Si esto no se para el día que venga Rouco habrá que hacer algo más", ha comentado Miñarro.

Así, varias asociaciones vecinales del barrio acudirán el próximo 23 de abril a la comisión de Urbanismo de la Asamblea para preguntar sobre todos los detalles de este proyecto, si es que se decide incluirlo en el orden del día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.