www.madridiario.es
Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre

Aguirre huyó de los agentes de Movilidad sin entregar parte de su documentación

martes 22 de abril de 2014, 13:33h
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no entregó el pasado 3 de abril a los agentes de movilidad que iban a proceder a multarla por aparcar indebidamente en el carril bus a la altura del número 44 de Gran Vía ni el permiso de circulación, ni la tarjeta de inspección técnica ni la documentación del seguro obligatorio.

Así lo ha detallado este martes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, en la comisión ordinaria del ramo en base a la información trasladada por el Cuerpo de Agentes de Movilidad.

Así, ha explicado que a las 16.14 horas del jueves 3 de abril, dos agentes se percataron de un vehículo mal estacionado y vacío en el carril bus de Callao procediendo a iniciar el boletín de denuncia, y como es habitual en esos casos, colocaron la motocicleta de uno de ellos delante del coche infractor. Una vez que llegó la conductora, Esperanza Aguirre, se le pidió el DNI, el permiso de conducción y la documentación del vehículo.

Según el relato de los agentes, expresado por Sanjuanbenito, la conductora entregó el permiso de conducir y, tras coger los datos necesarios, el agente le solicitó el resto de la documentación. Aguirre "entregó numerosos papeles pero no el permiso de circulación, la tarjeta de la inspección técnica y el seguro obligatorio", por lo que se le volvió a requerir esa documentación.

La presidenta del PP de Madrid, según el relato de los agentes de movilidad, se montó en su coche a pesar de ser advertida de que la confección de la denuncia no había terminado "al no tener toda la documentación", motivo por el que "debía permanecer en el lugar de los hechos". La conductora "hizo caso omiso" y al arrancar su coche colisionó con la moto del agente haciendo que cayera chocando la parte derecha del automóvil con la izquierda de la moto. Esos dos agentes de movilidad, más dos agentes de policía municipal que realizaban labores de apoyo, siguieron el coche de Aguirre hasta su domicilio donde, una vez obtenida toda la documentación, se elaboró el parte de accidente.

Sanjuanbenito ha acusado a la oposición de ser ellos los que crean la "diferencia" con Esperanza Aguirre, al ser la suya una entre las miles de infracciones cometidas en los carriles bus, concretamente 15.000 el año pasado.

Todo ello después de que el portavoz de UPyD de Medio Ambiente y Movilidad, Jaime de Berenguer, haya opinado en la comisión ordinaria del ramo que cualquier conductor puede no llevar todos los papeles del coche en un momento determinado pero "lo extraño es darse a la fuga ante un agente de la autoridad". La gravedad del caso viene dada, en su opinión, por ser quién es la protagonista del incidente y por "insultar a un agente de movilidad faltando a su profesionalidad y llamándoles machistas". "Todos somos iguales ante la ley pero qué pasaría si todos nos vamos de los controles de movilidad y fuéramos por los medios de comunicación faltando a los profesionales e incitando, no al linchamiento, pero sí a un juicio social sobre la autoridad. ¿Qué ha hecho el gobierno para defender a esos profesionales y por qué con esas acusaciones de retención ilegal no se haya presentado el Ayuntamiento para defender el Estado de Derecho", ha manifestado el edil de UPyD.

Pocas horas después del incidente, Aguirre cuestionó las actuaciones de los agentes de movilidad del Ayuntamiento -"habría que preguntar a los madrileños por su opinión", dijo- y, por este motivo señaló que "a lo mejor" denuncia a dichos agentes por posible "retención ilegal".

Sanjuanbenito, por su parte, ha exigido a la oposición saber "en qué momento no se ha apoyado a los agentes de movilidad". Así, ha recordado que a las pocas horas del incidente, el Ejecutivo emitió un comunicado donde mostraba su apoyo a estos profesionales, que habían actuado según el procedimiento. El edil ha destacado además que un día después la alcaldesa, Ana Botella, afirmó ante los medios de comunicación que "todo el mundo es igual y que los agentes de movilidad, como agentes de autoridad, tienen presunción de veracidad". Pasado el fin de semana, el lunes, el delegado declaró a la prensa que no estaba de acuerdo con las afirmaciones de Aguirre y que no creía que sus actuaciones hubieran estado guiadas por el machismo o la prepotencia.

Por su parte, la socialista Ruth Porta ha insistido en que el Ayuntamiento "no hizo nada para defender la honorabilidad de los agentes y parar la lengua desbocada de Esperanza Aguirre recorriendo los medios de comunicación con versiones cada vez más inverosímiles de los hechos" más allá que afirmar "lo obvio", que "la ley es igual para todos". Porta ha echado en falta que el Ayuntamiento podría haber demostrado que Aguirre "mentía" con grabaciones y testigos presenciales y que si esas "declaraciones de chulería" no hubieran venido de la presidenta del PP de Madrid no se habría actuado así.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha rebatido la versión del Ayuntamiento sobre su incidente de tráfico el 3 de abril en la Gran Vía y ha asegurado que presentó a los agentes de Movilidad toda la documentación que le requirieron. Fuentes próximas a la presidenta del PP de Madrid insisten en que Aguirre entregó toda la documentación solicitada, salvo la relativa la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), puesto que no la tiene porque su coche es nuevo. Además, niega, como también ha dicho Sanjuanbenito que los agentes requirieron por segunda vez los papeles del vehículo a Esperanza Aguirre. "Es mentira que no entregado la documentación y que se le volviera a requerir, ya que el propio agente le dijo que no se podía ir porque le tenía que dar la copia de la multa, a lo que Aguirre contestó que no la necesitaba porque no la iba a recurrir", han precisado las mismas fuentes.

Más información:
Aguirre huye de la Policía cuando le iban a multar por aparcar mal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.