www.madridiario.es

Vecinos de Comillas se levantan contra la nueva cripta del Camino Neocatecumenal

lunes 21 de abril de 2014, 12:10h
La asociación de vecinos de Comillas se ha movilizado contra la construcción de una cripta junto a la parroquia Santa Catalina Labouré, perteneciente al Camino Neocatecumenal. La organización asegura que cuenta con todos los permisos y que las instalaciones, que contarán con jardín y espacios estanciales, se abrirán a los vecinos.
  • Carteles contra el proyecto en el barrio

    Carteles contra el proyecto en el barrio
    Juan Luis Jaén

  • Parroquia Santa Catalina Labouré

    Parroquia Santa Catalina Labouré
    Juan Luis Jaén

El proyecto se va a realizar sobre una parcela anexa al edificio parroquial que es propiedad del Arzobispado, obtenido tras una permuta por el Ayuntamiento, según confirma el Área de Urbanismo. Consiste en la construcción de un jardín, unos salones parroquiales, una capilla con una cripta bajo la misma con capacidad para 230 nichos, al estilo de la catedral de La Almudena y otros templos, y un aparcamiento subterráneo de dos plantas.

Según una portavoz de la asociación de vecinos, en el barrio se entendía que este espacio iba a ser para zonas verdes. "Es totalmente innecesario. En este distrito faltan todo tipo de equipamientos y sobran cementerios", comenta. Así, la organización ha iniciado una campaña de recogida de firmas y tiene previsto realizar una concentración este sábado a la puerta del templo para protestar por el proyecto. El Grupo Municipal Izquierda Unida de Madrid llevará el asunto a la comisión ordinaria de Urbanismo de este miércoles.

Desde la parroquia argumentan que cuentan con todos los permisos municipales pertinentes para hacer la obra, que comenzará el 4 de mayo tras siete años de procedimiento administrativo. Aseguran que la cripta no va a ser visible desde la calle, que no va a haber afección urbanística ni de salud pública. A su juicio, el proyecto va a poner a disposición del barrio varias instalaciones que van a mejorar la vida de sus habitantes. En concreto, resaltan que el jardín tendrá una colección vegetal que aglutinará todos los árboles que aparecen representados en la Biblia. El proyecto va a financiarse mediante la compra de los nichos. Por su parte, el aparcamiento va a servir para cubrir gastos de luz, calefacción mantenimiento de la parroquia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.