www.madridiario.es

Obtuvieron un beneficio superior a 119.000 euros

Detenidos dos feriantes por estafar vendiendo camiones por internet

martes 16 de octubre de 2007, 00:00h
Dos feriantes ambulantes identificados como R.G.C., de 59 años, y J.G.S., de 27 años, fueron detenidos en Boadilla del Monte acusados de realizar ventas fraudulentas de ocho camiones a través de Internet por las que habrían obtenido un beneficio superior a 119.000 euros. Los representantes de dos empresas holandesas fueron víctimas de la estafa.
Los arrestados, que recorrían pueblos tanto de esta región como de otras comunidades, tienen antecedentes y no se descarta que pudieran estar implicados en otros hechos de similares características, informó este martes la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Las investigaciones comenzaron en marzo, cuando una persona denunció daños en un camión de su propiedad y el robo de la documentación del mismo. El denunciante volvió a contactar con el puesto de Boadilla del Monte para comunicar que un individuo había contactado con él desde Holanda asegurando haber comprado su camión y estando interesado en concretar un lugar de encuentro. El relato alertó a los agentes e inmediatamente se iniciaron los contactos con la víctima de la estafa, que había hecho los trámites por Internet.

Así, dijo haber visualizado un vídeo del camión y, posteriormente, recibido una fotocopia de la documentación del vehículo, habiendo ingresado 5.000 euros en una cuenta corriente facilitada por su contacto. También contó que tenía previsto realizar un nuevo ingreso por valor de 20.000 euros en concepto de señal por otras dos cabezas tractoras.

A partir de este momento, y sospechándose que pudiera existir un  mercado ilícito de compra-venta de camiones a través de Internet, se intensificaron las gestiones hasta que en mayo se logró ubicar a dos representantes de sendas empresas holandesas, víctimas de este tipo de estafa.

El primero compró cinco camiones y realizó tres transferencias bancarias a otras tantas cuentas corrientes, por valor de 15.000, 21.000 y 20.000 euros, mientras que la otra empresa hizo una primera transferencia de 14.500 euros en febrero de este año por una cabeza tractora y en mayo, otras dos por valor de 5.000 y 19.000 euros en concepto de señal por la compra de dos camiones.

Finalmente, con los datos aportados por los estafados, se identificó a los dos estafadores y, aprovechando la celebración de las fiestas de Boadilla del Monte, los agentes encargados de la investigación establecieron un dispositivo especial en la zona y les detuvieron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.