www.madridiario.es

La Policía detiene a 21 personas involucradas en una reyerta entre bandas latinas en la estación de Nuevos Ministerios

domingo 20 de abril de 2014, 16:18h
Un total de 21 personas, pertenecientes a bandas latinas, han sido detenidas en la noche del sábado por enfrentarse en una reyerta que interrumpió el servicio de la Línea 6 de Metro y que se ha saldado sin heridos.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el suceso se produjo en el vestíbulo de la estación de Metro de Nuevos Ministerios a las 23.23 horas, cuando ambas bandas latinas comenzaron una reyerta, peleándose con los cinturones.

Algunos de ellos llegaron a los andenes del Metro, en el sentido sur de la Línea 6. Fue entonces cuando uno sacó lo que parecía un arma de fuego y comenzó a gritar "¡Patria, patria!" y los viajeros se quedaron agazapados en sus asientos, según ha confirmado uno de los ciudadanos que presenciaron la acción.

Los vigilantes de seguridad dieron aviso a la Policía. Se personaron agentes tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local, que redujeron al que portaba la pistola, que resultó ser un arma simulada. Además, desalojaron a los pasajeros del convoy.

Los agentes incautaron tres machetes de grandes dimensiones y el arma de fuego simulada. Además, procedieron a la detención de los 21 implicados, de los que once eran españoles y diez, sudamericanos. Siete de ellos eran menores de edad. Todos fueron trasladados a la Brigada Provincial de Información en Moratalaz.

La Línea 6 de Metro restableció su tráfico habitual a las 23.43 horas, tras haberse detenido durante 20 minutos como consecuencia de la trifulca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.