www.madridiario.es

El Queen Sofia Spanish Institute tendrá moda española hasta el 17 de noviembre

Los diseñadores más representativos de la Pasarela Cibeles estarán en Nueva York

Los diseñadores más representativos de la Pasarela Cibeles estarán en Nueva York

martes 16 de octubre de 2007, 00:00h
La moda española estará representada durante un mes en la ciudad de los rascacielos. Los diseñadores más representativos de la Pasarela Cibeles expondrán sus modelos, entre el 18 de octubre y el 17 de noviembre, en el Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York bajo el título 'MadridModaNY'. Diseños de Ágatha Ruiz de la Prada, Devota&Lomba, Jesús del Pozo, Roberto Torreta, Kina Fernández y Ángel Schlesser, entre otros, formarán parte de esta muestra en la que también podrá verse imágenes de Madrid.
A partir de este jueves, y por primera vez, la Gran Manzana acogerá los trabajos de 25 diseñadores de moda que han participado en la Pasarela Cibeles. Nueva York acogerá esta exposición, que tendrá el nombre de 'MadridModaNY', gracias a que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, en colaboración con la Cámara de Comercio, CEIM, IFEMA y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), se han puesto de acuerdo para promocionar la moda española en la ciudad de los rascacielos.

Así lo han anunciado este martes el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, que ha estado acompañado por el delegado del área de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, así como por el comisario de la exposición y presidente de ACME, Modesto Lomba; el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido; el vicepresidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, y el director general de IFEMA, Fermín Lucas. En total, en la exposición estarán representados los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada, Devota&Lomba, Jesús del Pozo, Roberto Torreta, Roberto Verino, Kina Fernández, Ángel Schlesser, Miriam Ocariz, Miguel Palacio, Lemoniez, Ailanto, Spastor, Lydia Delgado, Andrés Sardá, Francis Montesinos, José Miró, Elio Berhanyer, Davidelfín, Victorio&Lucchino, Amaya Arzuaga, Duyos, Alma Aguilar, Javier Larraínzar, Juanjo Oliva y Carmen March.

El objetivo de la exposición es tener una mayor presencia en Nueva York, "uno de los mercados más interesantes y con más posibilidades para la moda de España", según ha declarado Fisas, que ha recordado que entre enero y agosto de este año "el mercado americano en España ha crecido un 21 por ciento y en la región un 24 por ciento". En esta misma línea, Villanueva ha informado que "hemos elegido Nueva York porque su liderazgo económico a nivel mundial es indiscutible". Además, ha destacado que "en 2004 los turistas provenientes de ese país aportaron a la región 885 millones de euros, y Estados Unidos se convirtió en primer destino no europeo de las exportaciones madrileñas".

Además de la propia exposición, en la que cada creación tendrá "como fondo una imagen de Madrid",  el Ayuntamiento presentará Madrid "en clave turística" ante más de sesenta touroperadores y medios de comunicación americanos. Villanueva ha destacado que también está previsto un convenio de colaboración de intercambio de contenidos con la New York City Marketing y la adhesión de Madrid Emprende a la Cámara de Comercio Hispano-Americana de la ciudad.

Finalmente, los responsables de la exposición han anunciado que la moda estará unida a la gastronomía con la presencia en Nueva York del cocinero Sergi  Arola quien, el día de la inauguración de la muestra, ofrecerá un menú cocktail en el que se ofrecerá diversos bocados, basados en la gastronomía de la región de Madrid, como aceitunas encurtidas de Campo Real, una selección de quesos de oveja manchegas de Madrid, tortilla de patatas en chotis, montadito de atún en escabeche casero al estilo Alcalá, calamares fritos al estilo de la Puerta del Sol o langostinos fritos al ajillo de Chinchón, entre otras delicatessens.

Tanto el Ayuntamiento de Madrid como el Gobierno regional están ya trabajando para llevar la moda española a otras ciudades del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.