"Misión Florimón" es una parodia histórica al estilo de "La venganza de don Mendo". Pero en este caso sobre el rey Carlos II, El Hechizado. Escrita por Azzopardi y Danino, parece que ha tenido un gran éxito de público en Francia. Aquí nos llega, al teatro Nuevo Apolo, convenientemente adaptada en personajes, situaciones y localizaciones. Joe O'Curneen, de Yllana, es el director.
El reparto cuenta con dos populares actores de televisión, que ya han acreditado antes su valía para la escena. Canco Rodríguez (de Aída) es el bufón encargado de resolver una peligrosa misión en Costantinopla. Vanesa Romero (La que se avecina) es la bella Mariflor, que se cruza en el camino del especial agente real. Jesús Cabrero, Mario Casas y Santiago Molero lo mismo sirven para un roto que para un descosido. Lo mismo son cortesanos que agentes secretos.
Con un decorado que parece ilustración de tebeo o cómic, las situaciones son entre absurdas y delirantes, con endiablados juegos de palabras que acabarán provocando la risa. Y todo para saber si, al final, el agente Florimón será capaz de cumplir el encargo de Carlos II, que necesita imperiosamente un heredero para salvar la dinastía de los Austrias.