www.madridiario.es
Nex Continental reitera su disposición a negociar para poner fin a la huelga

Nex Continental reitera su disposición a negociar para poner fin a la huelga

lunes 31 de marzo de 2014, 10:05h
Ante el mantenimiento de la huelga por parte del Comité de NEX Continental, la dirección de la empresa quiere reiterar que desde el inicio del conflicto ha estado abierta a negociar una solución en condiciones de igualdad y sin condicionantes previos.

Sin embargo, los representantes de los trabajadores se niegan a abordar cualquier clase de negociación sobre la reorganización de los tiempos auxiliares que la empresa desea acometer y que es el origen del conflicto. 

A pesar de ello, la empresa sigue ofreciendo a la representación de los trabajadores una negociación para revisar la reorganización de los tiempos auxiliares, de forma que se ajusten estos tiempos al trabajo que realmente realizan los conductores. Es decir, que se abone el tiempo que efectivamente dedican a estas tareas, no -como ocurre en la actualidad- que cobren por un tiempo no trabajado.

En todo caso, la dirección de la empresa considera que como cualquier expediente de modificación de las condiciones de trabajo, éste debe sustentarse jurídicamente y, en caso de desacuerdo, es recurrible ante magistratura. Por ello entiende que lo razonable es esperar a su pronunciamiento y no, como ha decidido el Comité de Empresa, elevar el nivel del conflicto con la convocatoria de una huelga indefinida.

NEX Continental reitera sus disculpas a los viajeros por los inconvenientes que la huelga y los actos de vandalismo que dificultan el normal funcionamiento de los servicios mínimos les están causando, y les agradece su comprensión.

Más información:

Un conductor herido leve en la huelga de Continental

200 autobuses dañados en la huelga de Continental

25 autobuses dañados en la primera jornada de huelga de la Continental

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios