www.madridiario.es

Cinco monumentos y un bosque recuerdan a las víctimas

lunes 10 de marzo de 2014, 18:17h
En Madrid se levantan diferentes monumentos y un jardín en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11-M. En su mayor parte, se encuentran en las ciudades y barrios de donde partieron los viajeros de los trenes que resultaron afectados.


Bosque del Recuerdo

En el parque del Retiro, se creó el Bosque del Recuerdo, con 192 árboles en homenaje a las 191 víctimas del atentado y el GEO que murió en la explosión del piso de Leganés en el que se refugiaban algunos sospechosos. Son 22 olivos y 170 cipreses.




Monumento en Atocha
En la glorieta del Emperador Carlos V se levanta desde 2007 este monolito cilíndrico de cristal de 11 metros de altura y 9,5 de diámetro. Al interior del monumento, donde están grabados mensajes que se recogieron tras los atentados, se puede acceder a través de la estación de tren de Atocha.




Alcalá de Henares
Junto a la estación de tren de Alcalá, en la plaza que a partir de ahora llevará el nombre de 11 de marzo, se levanta este monumento en recuerdo a las 27 vecinos de la localidad fallecidos en el atentado. De esta cuidad del Corredor del Henares partieron varios de los trenes que explotaron.




El Pozo
Desde 2011 la estación de El Pozo tiene un monumento a las víctimas del 11-M, diseñado por José María Pérez González, 'Peridis'. Se trata de una fuente con 192 caños y un mural con cerámicas realizadas por Juan Genovés, El Roto y Forges. En esta estación, situada en el distrito de Puente de Vallecas, explotaron dos de los trenes.




Santa Eugenia

En la estación de Santa Eugenia explosionó otro de los trenes de los atentados del 11-M. Tres años después, los vecinos inauguraron este monumento en recuerdo a las víctimas.




Leganés
En la plaza del Agua de Leganés se levanta un monumento de Luis Arencibia a las víctimas del 11-M y al GEO que murió en la explosión que se produjo en el piso de Leganés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios