www.madridiario.es
Equipo de telemando digital incorporado al Hospital Clínico San Carlos
Equipo de telemando digital incorporado al Hospital Clínico San Carlos

El Hospital Clínico aumenta el horario de pruebas diagnósticas

Por MDO
miércoles 19 de febrero de 2014, 16:19h
En su apuesta por ofrecer una mayor accesibilidad, tanto horaria como geográfica a sus pacientes, el Hospital Clínico San Carlos ha ampliado la oferta asistencial en el horario de tarde, tanto de sus consultas externas médicas y de enfermería, como de pruebas diagnósticas. Asimismo también dispone de más quirófanos funcionantes en horario vespertino, para intervenciones de enfermos ingresados y ambulantes.

La ampliación del horario de consultas externas y de pruebas diagnósticas se extiende a sus Centros de Especialidades de Modesto Lafuente y de Avenida de Portugal. En este último además se han puesto en marcha dos nueva consultas, concretamente de Preanestesia y de Preoperatorio, ambas en horario de mañana y tarde. Las consultas que ofrecen atención asistencial de tarde corresponden a 24 servicios que en total ofrecen 263 consultas, de las que 154 pertenecen al propio hospital, 60 al centro de especialidades de Avenida de Portugal y 49 en el de Modesto Lafuente.

Asimismo se han abierto por la tarde las consultas de psiquiatría en 4 Centros de Salud Mental - Galiana, Centro, Las Aguilas y Chamberí- que ofrecen en total 40 consultas de especialistas, tanto psiquiatras, como psicólogos, enfermería especializada y trabajadores sociales.

En cuanto a intervenciones quirúrgicas, el pasado año 2013 el Clínico San Carlos programó un 55 % más de intervenciones en el turno de tarde, tanto de enfermos ingresados en el centro como de ambulantes. 

Los servicios que más consultas han ampliado el horario de atención a los pacientes son los de Medicina Interna y Neurología, en los que destacan las consultas de prevención de diabetes y de hipertensión arterial que son muy demandadas, así como la de conducta y demencias y de neuromuscular. Destaca asimismo la ampliación el horario de los servicios de Oncología Médica y de Radioterapia.

Por último, el Servicio de Radiodiagnóstico realiza actividad de tarde en la mayoría de los estudios que lleva a cabo, destacando los de resonancia magnética, TC, ecografías, mamografías y radiología simple, y el de Rehabilitación cuenta con una amplia oferta asistencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios