www.madridiario.es
TV Escolar SFH
TV Escolar SFH

Estudiantes de San Fernando ya tienen su televisión escolar

jueves 16 de enero de 2014, 09:20h
'TV Escolar SFH' es el nombre de esta televisión educativa en Internet cuyos contenidos graban y elaboran los propios niños y niñas de primaria de los cuatro colegios de San Fernando de Henares que participan en el proyecto (Miguel Hernández, Villar Palasí, Guernica y Tierno Galván). 

Una actividad extraescolar gratuita para las familias y promovida por el Ayuntamiento de San Fernando, que se ha convertido en una herramienta de comunicación para niños y niñas de primaria (hasta los 12 años de edad). Son cuatro colegios públicos de San Fernando (en su etapa de primaria) los que participan en este proyecto 'TV Escolar SFH'. Una televisióncon cuatro canales diferenciados y una programación bajo demanda, o continua con todos los vídeos que se emiten aleatoriamente. Los contenidos de TV Escolar SFH son propuestos, grabados y elaborados por los propios niños y niñas de los colegios, con reportajes, algunas entrevistas o simplemente noticias sobre asuntos que les interesan.

La actividad se desarrolla en los centros de primaria Miguel Hernández, Villar Palasí, Guernica y Tierno Galván, como actividad extraescolar gratuita para todas las familias. El programa, al igual que la actividad de Ajedrez que promociona el Ayuntamiento, se enmarca en el Plan Municipal de Apoyo a la Escuela Pública y dentro de éste, en el Programa "Extraescolares de Tod@s para Tod@s".

Sofía Díaz, a Concejala de Educación en San Fernando de Henares, explica que esta iniciativa "es un orgullo y que gracias a esta actividad promovida por la Concejalía de Educación, y que es gratuita para las familias, hayamos podido crear una televisión escolar, que hasta la fecha nunca se había realizado en San Fernando. Estamos hablando de una actividad en la que participan cuatro colegios públicos y con la que nos consta están más que contentos porque tienen un foro abierto para enseñarnos todas sus inquietudes, y a la vez se lo pasan bien, están aprendiendo lenguaje audiovisual, cómo ponerse delante de la cámara, y además están realizando entrevistas, reportajes, o nos cuentan noticias de actualidad". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios