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Campaña sobre planes de pensiones de Bankia
Campaña sobre planes de pensiones de Bankia

Bankia busca concienciar a los treintañeros sobre los planes de pensiones

Por MDO
miércoles 11 de diciembre de 2013, 07:30h
Una buena parte de los planes de pensiones se hacen a final de año por su atractivo para mejorar la factura fiscal que habrá que pagar en la próxima declaración de la renta, pero desde Bankia se han propuesto concienciar a sus clientes de la importancia de crear con aportaciones una hucha de cara la jubilación.

Mucha gente abre planes de pensiones o realiza aportaciones a final de año pensando en su 'factura fiscal'. Este es sin duda un gran atractivo, ya que las aportaciones reducen la basa imponible del IRPF hasta 10.000 euros o el 30 por ciento de los rendimientos del trabajo o las actividades económicas o, para mayores de 50, hay reducciones de hasta 12.500 euros o el 50 por ciento. 

Bankia, no obstante, está centrando su última campaña de comunicación en la importancia de disponer de un instrumento de ahorro a largo plazo para ser utilizado en la jubilación o en situaciones de necesidad (como el paro de larga duración, una invalidez laboral o una dependencia) y pensado específicamente para este fin. De esta manera, se aleja la tentación de utilizar este dinero para otros asuntos menos necesarios. Ser previsores con el futuro siempre ha sido una razón de peso, pero ahora se hace más relevante. "Ahora más que nunca es buen momento" para contratar un plan de pensiones, señalan desde Bankia.

"Tenemos sobre la mesa el debate sobre la sostenibilidad y el futuro de las pensiones españolas; y factores como el envejecimiento de la población y la actual situación del empleo en nuestro país, con cada vez un menor número de cotizantes a la Seguridad Social, obligan a hacer un replanteamiento de nuestro Estado de bienestar, destinando parte de nuestro ahorro a la contratación de un plan de pensiones", indica el departamento de Planes de Pensiones de la entidad. Es por este motivo, por la incertidumbre sobre las pensiones del futuro, que Bankia ha puesto el foco de su campaña en la concienciación de la población sobre las virtudes de estos productos bancarios, y sobre todo lo haya hecho entre gente que por su edad aún no se ha planteado contratar este tipo de producto, pero a los que recomienda empezar cuanto antes. Para ello, ha creado una web divulgativa.

Con la ayuda de la abeja Maya, de Vickie el Vikingo o Marco, la campaña que ha lanzado Bankia sostiene que "si conoces su canción (en referencia a las de estos dibujos animados), necesitas un plan... porque el tiempo pasa sin que te des cuenta". Es decir, la llamada es a la gente de entre 35 y 50 años, ya que cuanto antes se contrata un plan de pensiones, más ahorro se genera.

Según un ejemplo que pone Bankia, un plan de pensiones a los 30 años con aportaciones mensuales de 50 euros y una rentabilidad estimada del 4 por ciento anual supondrá una aportación total de 21.000 euros y un capital acumulado en el momento de la jubilación de 45.140 euros, mientras que si se contrata a los 50 años, lo aportado ascenderá a 9.000 euros y el capital será de 12.272 euros.

Para contratar un producto que se adapte a las expectativas de rentabilidad y a las necesidades que se puedan tener en el momento de la jubilación, Bankia reconoce la importancia que tiene invertir tiempo y esfuerzo en una adecuada planificación con los clientes, y no solo en el momento de la contratación, sino también a lo largo del tiempo para adaptar las cuantías inicialmente planteadas o las carteras, ya que la situación de cada persona cambia con el tiempo y también la de los mercados. Además, la oferta de Bankia en planes de pensiones es muy variada, por lo que se puede elegir rentas fijas o variables a distintos plazos y fondos garantizados, según el perfil del cliente, que puede contratar un producto más arriesgado o uno que le otorgue más tranquilidad de cara a la jubilación.

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