www.madridiario.es
Sara Medialdea
Sara Medialdea

El candidato

lunes 25 de noviembre de 2013, 19:12h

Aunque aún falta mucho para que comiencen a "sonar" las elecciones municipales -no se celebrarán hasta mayo de 2015-, el "runrún" que precede a este acontecimiento ya comienza a escucharse en los principales partidos. En aquellos que se disputarán el poder. Curiosamente, en unos comicios en los que seguramente la llave de la gobernación la van a tener los otros, los minoritarios. Pero eso será otra historia.

Mientras en el PP nadie suelta prenda, pero todo son especulaciones sobre el futuro de Ana Botella, sus intenciones, sus deseos, sus capacidades, sus posibilidades, sus sustitutos/as, en el PSOE las cosas han empezado a moverse. Ya hay candidato alternativo: Enrique del Olmo, sociólogo, que la semana pasada asomó la patita y esta ya se ha presentado en sociedad con un discurso muy innovador y un deseo claro: que las cosas cambien. Sus premisas: primarias abiertas en el PSOE y unir a los movimientos sociales y la izquierda.

Nadie en el PSOE respira oficialmente respecto a esta posibilidad, el nuevo candidato. Ni sobre ningún otra; Lissavetzky lleva dos años de travesía del desierto, aguantando el tirón de la nada gratificante labor de oposición, y ve acercarse el momento de la decisión sobre el cabeza de cartel seguramente con cierta inquietud, habida cuenta de la perniciosa costumbre que tienen en su partido de despejar balones cuando llega el momento, sacudir a quien se haya trabajado los años negros y dejar aterrizar en la cabeza de su lista a cualquier paracaidista. Sin ningún éxito, hasta la fecha, y llevan así más de 20 años.

Así que ahora que Del Olmo ha llegado para dar la batalla, y lo hace en pleno proceso de regeneración interna del partido, y en medio de la crisis más devastadora que ha vivido la sociedad madrileña en las últimas décadas. Y en un momento además en que los sondeos, la opinión pública  y la publicada coinciden en augurar un cambio de ciclo. Sólo los votos hacen realidad (o no) las encuestas; hasta que aquellos lleguen y éstas se conviertan en vaticinios o en papel mojado, los partidos tendrán que tomar decisiones trascendentales: de ellas dependerá la marcha de la ciudad durante los próximos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.