www.madridiario.es
Cientos de personas claman por la autodeterminación del pueblo saharaui

Cientos de personas claman por la autodeterminación del pueblo saharaui

Por MDO
sábado 09 de noviembre de 2013, 19:00h
Cientos de personas han participado este sábado en una marcha a favor de la autodeterminación de la antigua colonia española coincidiendo con el 40 aniversario de la creación del Frente Polisario.
La Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (CEAS-Sahara) ha convocado para el 9 de noviembre en Madrid una manifestación a favor de la autodeterminación de la excolonia española. 

Convocada por la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui, CEAS-Sahara, la marcha ha partido a las 12 horas desde Atocha hasta la plaza de Santa Ana. 

Bajo el lema '40 años bastan. Marruecos, culpable. España, responsable', los convocantes han exigido al Gobierno español que "cumpla con su responsabilidad y facilite el referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui".

"El pueblo saharaui lleva cuatro décadas exigiendo su independencia, primero del ocupante español y, después, del marroquí. El Estado español vendió en el año 1975 el Sáhara Occidental, pero fue una venta ilegal. La legalidad internacional no reconoce esta vergonzosa entrega, por lo que el Estado español sigue siendo responsable legal del Sáhara Occidental", ha argumentado la plataforma.

Vea las imágenes de la manifestación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios