www.madridiario.es
Atlético de Madrid
Atlético de Madrid

Olimpic Xátiva-Real Madrid y Sant Andreu-'Atleti', en la Copa del Rey

viernes 08 de noviembre de 2013, 18:31h
El sorteo de la Copa del Rey, celebrado este viernes en el estadio Vicente Calderón, ha deparado los emparejamientos Olimpic Xátiva-Real Madrid y Sant Andreu-Atlético Madrid en dieciseisavos de final. 

El 'bombo' también ha dejado los duelos Gimnástic Tarragona-Valencia, Algeciras-Real Sociedad, Racing Santander-Sevilla, Lleida-Betis, Real Valladolid-Rayo Vallecano, Málaga-Osasuna, Celta-Athletic Club, Villarreal-Elche, Recreativo-Levante, Alcorcón-Granada, Real Jaén-Espanyol, Las Palmas-Almería y Girona-Getafe. Los partidos de ida se celebrarán entre el 6 y 8 de diciembre y los de vuelta, el 18 del mismo mes. 

De los tres principales favoritos, el Barcelona logró evitar a Real Madrid y Atlético, con los que no se enfrentaría hasta la final. De esta forma, se medirá con el Cartagena, segundo clasificado en el grupo IV de Segunda B, y se adivina un posible duelo en octavos contra el Getafe, mientras que en semifinales sus potenciales rivales más duros serían Villarreal, Real Sociedad y Sevilla. 

Al otro lado del cuadro, la gran alegría fue para el Olimpic de Xátiva -octavo en el grupo III de Segunda B-. Si cumple el pronóstico contra el equipo valenciano, el Real Madrid chocaría en octavos con Osasuna o Málaga, mientras que su teórico rival en semifinales sería el Atlético de Madrid. Sin embargo, el vigente campeón, no ha tenido suerte en el sorteo y deberá superar escollos de nivel antes de ese supuesto derbi madrileño por una plaza en la final. Si supera en su debut al Sant Andreu -duodécimo en el grupo III de Segunda B-, el sorteo ha encarrilado un posible duelo con el Valencia en octavos y la posibilidad de encontrarse también con Athletic, Betis o Celta en cuartos.

En una temporada con calendario muy apretado debido al Mundial de Brasil, los octavos de final se disputarán los días 8 y 15 de enero, los cuartos de final los días 22 y 29 de enero y las semifinales, los días 5 y 12 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.