www.madridiario.es
Ue-converge: foro de encuentro entre empresas y universidades

Ue-converge: foro de encuentro entre empresas y universidades

Por MDO
jueves 11 de octubre de 2007, 00:00h
La Cámara de Comercio y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) presentarán el próximo martes la plataforma online Ue-converge. Se trata de un foro pionero en Internet para que las 16 universidades públicas y privadas madrileñas puedan debatir a fondo con las empresas sobre la oportunidad de crear nuevas titulaciones universitarias o eliminar otras, así como las materias que se deben impartir para adecuar la formación de los profesionales a las demandas del mercado.
La opinión de los empresarios se tendrá en cuenta para el rediseño de los planes de estudio que deben elaborar los distintos centros universitarios para 2010, a fin de cumplir con los compromisos adquiridos en la Declaración europea de Bolonia.

Con motivo de este acto, acompañarán al presidente de la Cámara y de la FUE, Salvador Santos Campano, la consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados; el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Ángel Gabilondo y el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades de Madrid (CRUMA), Pedro González Trevijano.

Además, también estarán presentes el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández; el director gerente de la FUE, Fernando Martínez Gómez; y los rectores y vicerrectores de las 16 universidades madrileñas, entre otras personalidades destacadas.

200 empresas e instituciones
Ue-converge ha recabado ya el interés de casi 200 empresas e instituciones, que, a través de sus departamentos de recursos humanos, participarán activamente en la creación de las nuevas titulaciones y, por lo tanto, en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. Esta iniciativa europea, que parte de la Declaración de Bolonia de 1999, prevé la convergencia real en materia de educación universitaria para facilitar la movilidad de los titulados.

Dicha Declaración compromete a los 40 países europeos firmantes a reconocer sus respectivas titulaciones universitarias y prevé que, a partir de 2010, las Universidades puedan elaborar sus propios planes de estudios. Cambios que llevan a modificar en el Derecho español el Real Decreto de Ordenación de las Enseñanzas Universitarias.

Punto de reunión virtual

Con la vista puesta en este horizonte de 2010, año en el que todas las universidades europeas habrán culminado el proceso de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, Ue-converge tiene el propósito de proporcionar un punto de reunión virtual para que académicos y empresarios puedan dialogar, cada uno desde su ámbito de actuación y de conocimiento, sobre cuestiones de interés común que afectan la formación y desarrollo profesional de los universitarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios