www.madridiario.es

La propuesta pretendía prevenir los asaltos violentos que se producen a menores en los parques de Madrid Río y Tierno Galván

Paralizada la iniciativa de Policía Nacional de patrullar parques con bicicletas requisadas en intervenciones

Por MDO/E.P.
domingo 27 de octubre de 2013, 17:31h
La Policía Nacional patrulló durante dos días de verano los parques del madrileño distrito de Arganzuela con bicicletas requisadas en operaciones policiales que no habían sido reclamadas por sus legítimos dueños, una iniciativa que ahora ha sido paralizada.

Así lo refleja un respuesta escrita del Gobierno a raíz de una pregunta formulada por el diputado nacional socialista Antonio Ramón Trevín, en la que se interesaba por el conocimiento que tenía el ministro del Interior de que se estuvieran utilizando bicicletas u otros vehículos no previstos reglamentariamente, de los recuperados en las intervenciones policiales, para patrullar en comisarías del Cuerpo Nacional de Policía.

El Gobierno ha informado de que el distrito policial de Arganzuela interviene anualmente gran cantidad de bicicletas cuyos poseedores no han acreditado fehacientemente su propiedad o que, simplemente, han manifestado habérselas encontrado para así eludir la acción penal, siendo difícil la localización de su legítimo dueño. 

De hecho, el pasado año se difundió, a través de los medios de comunicación, una exposición que la comisaría de Arganzuela iba a realizar con 60 bicicletas a fin de poder localizar a sus dueños. Como resultado de la misma, un importante número de ciudadanos reconocieron su bicicleta sustraída y, por tanto, consiguieron su recuperación. 

A pesar de ello, se mantenían en depósito unas treinta unidades. "Debido a la problemática existente dentro del distrito, donde se registran asaltos a menores con violencia e intimidación en los parques Madrid Rio y Tierno Galván, se ideó la posibilidad de utilizar las bicicletas almacenadas, de manera experimental, para el patrullaje por esas zonas, contando siempre con la voluntariedad de los funcionarios participantes en el mencionado dispositivo de prevención", argumentan. 

Por ello, los agentes comenzaron a realizar las primeras patrullas con dichas bicicletas por los parques del distrito, concretamente durante los días 6 y 7 de junio. Sin embargo, poco después la Comisaría Provincial de Madrid decidió paralizar la iniciativa, "tras detectar algunas dificultades técnicas en su implantación", según concluye la respuesta parlamentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios