www.madridiario.es
Manolo Escobar
Manolo Escobar

Muere Manolo Escobar a los 82 años

Por MDO
jueves 24 de octubre de 2013, 13:07h
El corazón del popular cantante Manolo Escobar ha dejado de latir este jueves a sus 82 años. El artista almeriense había permanecido hospitalizado en la clínica de Benidorm tras una recaída que sufría.

El actor y cantante, había sufrido en las últimas semanas un ictus a lo que se añadía una insuficiencia renal. El galán había cumplido 82 años el pasado 19 de octubre.

A mediados del pasado mes de septiembre su representante, Gabriel García Mármol, explicó que el cantante suspendía las actuaciones que tenía previstas para los próximos meses de 2013 debido a una recaída en su enfermedad de cáncer que le obligará a incrementar su tratamiento de quimioterapia.

La decisión se hizo pública después de que el cantante fuera ingresado en un hospital de Benidorm, donde residía hasta la fecha, tras una revisión en la que los médicos determinaron que había que incrementar el tratamiento contra el cáncer.

.

Un amante de su familia
Nació el 19 de octubre de 1933 en Almería. Fue el quinto hijo de los diez que tuvieron Antonio García y María del Carmen Escobar, a la que dedicó su canción Madrecita María del Carmen.

Comenzó su carrera en el año 1957. Vivía en Barcelona y se hacía llamar Manolo Escobar y sus guitarras, grupo en el que le acompañaban sus hermanos Salvador, Baldomero y Juan Gabriel. Comenzaron a cantar en la radio copla andaluza y canción española, su música y estilo cambiaron muy poco desde entonces.

Manolo Escobar convirtió buena parte de su repertorio en reconocidos himnos españoles. Canciones como el Porompompero, Mi Carro, Que Viva España, La minifalda continúan, tras varias décadas, apareciendo en las reuniones y celebraciones. Su discografía guarda una buena cantidad de obras maestras, como Viva el Vino y las Mujeres.

La fama en los concursos de las verbenas le facilitó a Manolo el poder introducirse en otro espectáculo de la época: el cine-variedades. Escobar apareció también en 21 películas algunas dirigidas por Sáenz de Heredia, o Luis Lucia.

Contrajo matrimonio en Colonia (Alemania), con Anita Marx y fueron padres de su una niña adoptada Vanessa, a la que dedicó la canción Mi pequeña flor.

A principios de los 90 se instaló en Benidorm (Alicante), en un chalet al que puso el nombre de Porompompero, que fue asaltado en la madrugada del 18 de septiembre de 2011 mientras él y su familia dormían. Le fueron sustraídos varios Discos de Oro, la Medalla de la Orden al Mérito en el Trabajo y la insignia de oro y brillantes del FC Barcelona.

El 17 de noviembre de 2012, anunció su retirada del mundo de espectáculo tras más de 50 años sobre los escenarios, por el cáncer de colón que sufría. Tras llevas varios días ingresado, este jueves Manolo Escobar se ha fallecido en una clínica de Benidorm a los 82 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios