www.madridiario.es
Entrevista a Jorge Valdano
Entrevista a Jorge Valdano

Valdano: "Florentino es un líder indiscutible"

jueves 10 de octubre de 2013, 11:30h

El exfutbolista y entrenador, Jorge Valdano, visitó la terraza de Gran Vía para presentar su libro 'Los once poderes del líder'. El fútbol como escuela de vida, el reparto de roles, el talento y el poder del éxito con nombres y apellidos, son algunos de los temas que se tratan en él.

"El fútbol representa la vida, es un laboratorio de la vida y las emociones, ya que cuando uno juega se muestra tal y como es", reflexionaba este jueves Jorge Valdano en la entrevista realizada por el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla ee "La terraza de Gran Vía".

El exjugador y entrenador, para quien el fútbol ha estado presente en su vida, afirma que cuando era pequeño ya jugaba en el colegio a "echar a pies" con sus compañeros y fue allí donde comenzó a descubrir "el trabajo en equipo, el reparto de roles y la elección del líder" . Reconoce que "se ha incrementado muchísimo la pasión por el fútbol. En los últimos diez años se han editado más libros de fútbol que en los últimos cien años", aseguró Valdano, .

En su libro habla sobre el también exfutbolista y entrenador con el que comparte nacionalidad, Alfredo Di Stéfano de quien asegura que se trata de un líder muy poderoso, que encarna los valores del Real Madrid, así como el Real Madrid se nutre de los suyos. "El Madrid es como Di Stéfano, es un equipo que se mata en el campo pero que es deportivo y sabe tender la mano".Pero no es el único. Al hablar del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el argentino manifiesta que se trata de "un líder indiscutible, más en el terreno económico que en el futbolístico, pero sin duda, un líder".

Preguntado por varios jugadores, Valdano alaba al exjugador blanco, Rául González, que debutó en el club cuando Valdano era entrenador, del que afirma que "constituye también la figura de líder". Sobre Cristiano Ronaldo y Leo Messi no duda en decir que "no tienen demasiada influencia en el vestuario, pero cuando saltan al terreno de juego tienen una influencia demoledora". Para Valdano, un líder tiene que ser alguien "más desprendido, con pensamiento de equipo, aunque a veces sea invisible al gran público". Por último, respecto a la situación que atraviesa España, el exjugador expresó que se "trata de un momento extraordinario que requiere un líder extraordinario, aunque por el momento no ha aparecido".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.