www.madridiario.es
Portada del libro 'Minerales en la vida cotidiana'
Portada del libro 'Minerales en la vida cotidiana'

Un excelente repaso por los minerales y su uso

Por MDO
jueves 03 de octubre de 2013, 11:35h

'Los minerales en la vida cotidiana'. Regueiro y González-Barros, Manuel. Libros de la Catarata, Madrid, 2013 . 128 páginas

Seguramente el lector que se acerque a este libro descubrirá un mundo tan cercano como desconocido, ya que se trata de un libro de divulgación que nos muestra los minerales no en la forma habitual descriptiva y taxonómica, sino de una forma muy amena, proporcionando una visión muy asequible de la importancia que tienen los minerales en nuestra vida.

El lector visitara el mundo mineral desde un nuevo punto de vista, uno lleno de anécdotas y ejemplos de cómo los minerales nos rodean y nos ayudan formando parte de los objetos que utilizamos todos los días sin saberlo, lo que acerca el libro al lector, haciendo su lectura muy cómoda y agradable, sin que por ello pierda rigor.

Este excelente repaso por los minerales y sus usos permiten también abrirnos los ojos a la historia de la mineralogía aplicada, no solo por lo desconocido de esos usos más sorprendentes e inesperados que nos presenta en su fascinante entorno histórico, sino porque pone de manifiesto que muchos minerales son, en realidad, la base sólida de nuestra sociedad del bienestar, desde sus primeros balbuceos hasta nuestros días. Los minerales son fundamentales para muchas industrias y ocupan un papel cada vez más importante en la economía y en el desarrollo sostenible de los pueblos.

Emilia García Romero
Instituto de Geociencias ( IGEO)
Universidad Complutense

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios