www.madridiario.es
Mercedes Gómez, presidenta del distrito V de Alcalá
Mercedes Gómez, presidenta del distrito V de Alcalá

El distrito V de Alcalá, de fiestas

Por MDO/E.P.
lunes 09 de septiembre de 2013, 17:46h

El Distrito V de Alcalá de Henares celebra desde el 13 al 16 de septiembre las fiestas patronales de la Virgen del Val. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una extensa programación religiosa, además de diversos actos culturales y lúdicos. Además, Cáritas aprovechará estos festejos para cocinar su 'paella solidaria'.

La presidenta del distrito, Mercedes Gómez, ha informado que este año se celebrará por primera vez una ronda en honor a la Virgen del Val el domingo 15 de septiembre en la explanada junto a la Ermita, presentada por el cantante alcalaíno Carlos Barroso, en la que participarán las casas regionales, la tuna y la agrupación pliego del cordel. Al mediodía, después de la misa que presidirá el Obispo de Alcalá, habrá una gran 'paella solidaria' a cargo y a beneficio de Cáritas. Además, este domingo se celebrará la carrera 'Legua Popular' que saldrá desde la plaza de la Juventud.  

Gómez ha agradecido "enormemente" el apoyo y colaboración de las asociaciones del distrito, la Ilustre Cofradía Nuestra Señora del Val, las casas regionales, los clubes deportivos "y todas las personas que trabajan ilusionadas en estas fiestas".

Más información:

Programa de las fiestas del distrito V de Alcalá

Guía de las fiestas de los municipios madrileños

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios