www.madridiario.es

Un juzgado suspende la privatización de hospitales en Madrid

Cartel contra las privatización en el hospital Carlos III
Cartel contra las privatización en el hospital Carlos III

Alegría entre oposición y sindicatos

Por Lucía de la Fuente
miércoles 04 de septiembre de 2013, 14:24h

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), sindicato que encabeza el recurso que ha provocado la suspensión de la privatización de hospitales en Madrid, confía en que la medida se convierta en permanente y la considera un triunfo de la ciudadanía que ha apoyado casi un año de huelgas y mareas.

A través de una carta difundida por Afem, su presidente, Pedro González León, ha felicitado a todos los que han participado en una "lucha honesta, generosa, tenaz" porque desde que comenzaran las primaras 'mareas blancas' se han sentido "vapuleados, despreciados, insultados y menospreciados por unos dirigentes políticos que no se preocupan por proteger y defender a los ciudadanos". "La paralización de la privatización es solo el kilómetro cero, pero por fin vamos a poder concentrarnos en lo que realmente fue la razón del nacimiento de Afem: trabajar por una mejor sanidad pública", prosigue González. 

También la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) se ha felicitado por la decisión del juez "dado que representa el triunfo de la razón y el derecho sobre la obcecación privatizadora del Gobierno de la Comunidad de Madrid, alimentada exclusivamente por su ideología hiperliberal que busca acabar con todo vestigio del Estado de Bienestar".

 

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, que también se ha apuntado esta suspensión como un triunfo, ha reclamado que las empresas adjudicatarias (Sanitas, Ribera Salud e HIMA San Pablo) salgan este mismo miércoles de los centros en los que se encuentran. "Ayer en el debate del Estado de la Región exigíamos al presidente de la Comunidad de Madrid que paralizase definitivamente todo el proceso de privatización de la sanidad. Hoy con más razones que nunca le exigimos que lo paralice definitivamente", ha destacado el socialista en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press.

Para el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, los argumentos jurídicos utilizados este miércoles por el consejero de Sanidad son "excusas de mal pagador": "Ya se ha enfrentado a profesionales sanitarios, pacientes, partidos de la oposición y ahora parecería que quiere hacerlo con los jueces", ha destacado.  

Más información:

Un juzgado vuelve a suspender la privatización de hospitales en Madrid

Lasquetty: "No se pueden suspender unas resoluciones ya ejecutadas"

Sanidad formaliza la privatización con HIMA San Pablo para la gestión de los hospitales de Parla, Aranjuez y San Sebastián de los Reyes

Un grupo de pacientes se encadenan en el hospital de Parla contra su privatización

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios