www.madridiario.es

Cuenta con capacidad de 68 personas y será también centro ocupacional y de día

La Comunidad se hace cargo de la residencia para discapacitados de Majadahonda

La Comunidad se hace cargo de la residencia para discapacitados de Majadahonda

Por MDO/Efe
miércoles 10 de octubre de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Majadahonda ha cedido a la Comunidad de Madrid la gestión de una residencia para discapacitados intelectuales que cuenta con capacidad para asistir a 68 personas, centro ocupacional y centro de día y supondrá una inversión de 1,3 millones de euros al año.
La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, y el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá (PP), han ratificado este miércoles el acuerdo de cesión, según el cual el centro pasará a formar parte de la red de atención social de personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, que dispone de más de 11.700 plazas públicas.

El Ejecutivo regional ha dotado el nuevo centro, emplazado en la Avenida de Guadarrama 44, de mobiliario y equipamiento por un importe cercano a los 800.000 euros para su próxima puesta en funcionamiento.

Según ha declarado el alcalde, el Ayuntamiento ha financiado los 2.650.000 euros que ha costado construir el centro que está ubicado en una parcela municipal de 10.205 m2 y cuenta con una superficie construida de 2.431 m2. De Foxá aseguró que la cesión de la residencia a la Comunidad garantiza su puesta en funcionamiento y destacó el esfuerzo presupuestario que realiza el Ayuntamiento para dotar económicamente el área de Atención Social.

La instalación ofrecerá diferentes servicios de apoyo social y dispondrá de una residencia de 28 plazas especializada en la atención de personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años. También contará con un centro de formación ocupacional que, con un total de 30 plazas, proporcionará la habilitación profesional, personal y social de personas con discapacidad intelectual no muy grave, y de un centro de día de diez plazas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios