www.madridiario.es
Dimas Gimeno, director general El Corte Inglés
Dimas Gimeno, director general El Corte Inglés

Dimas Gimeno, nuevo director general de El Corte Inglés

lunes 26 de agosto de 2013, 10:19h

Dimas Gimeno Álvarez ha sido nombrado consejero director general de El Corte Inglés durante la Junta General de Accionistas de la compañía celebrada este domingo, en la que el grupo presentó la cifra de negocio con la que cerró el ejercicio 2012, que asciende a 14.552,45 millones de euros, un 7,76 por ciento menos que el año anterior, y un beneficio neto de 171,5 millones de euros, un 18,3 por ciento menos que el ejercicio precedente.

Gimeno, nacido en Madrid en 1975, es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU. Tiene un Máster en Derecho Privado por esta misma universidad y un MBA por el IESE. Inició su carrera profesional como vendedor de El Corte Inglés, actividad que compatibilizó con sus estudios universitarios. En el año 2000 se incorporó a los Servicios Centrales de El Corte Inglés en Madrid. Un año después, se trasladó a Portugal para colaborar en la puesta en marcha de la filial y del primer centro de El Corte Inglés en la ciudad de Lisboa.

Como adjunto al Director General de la filial portuguesa, colaboró durante cinco años en su consolidación y en el desarrollo de nuevos centros. En 2006 se abre el segundo centro de El Corte Inglés en Portugal, en la ciudad de Oporto, y se hace cargo de la dirección del mismo. En 2008 vuelve a Madrid a los Servicios Centrales. Durante un tiempo trabaja en las áreas operativas más orientadas a la actividad de los grandes almacenes; ventas, compras, logística, marketing e Internet entre otras. Posteriormente se incorpora a la Dirección de Ventas. En 2009 es nombrado miembro del Patronato de la Fundación Ramón Areces y en 2010 es nombrado consejero de El Corte Inglés.

Dimas Gimeno es un especialista en la actividad de los grandes almacenes, con una importante experiencia acumulada después de haber trabajado como vendedor, director de tienda y su posterior paso por todas las áreas de gestión del negocio, según ha destacado El Corte Inglés. Además, ha participado y representado a la empresa en foros internacionales del sector retail y Department Store. Durante este tiempo ha sido responsable de la creación de nuevos equipos de gestión en las áreas más orientadas a la actividad comercial, tanto en la dirección operativa de tiendas, como en áreas especializadas en la gestión de la red de ventas. Desde el área de ventas, ha liderado cambios organizativos orientados a la especialización y a lograr un mayor conocimiento, servicio y satisfacción del cliente.

La compañía ha destacado que es especialista y conocedor de las tendencias más vanguardistas que se están implantando en el sector retail y de los grandes almacenes. Durante los últimos ejercicios ha contribuido a la puesta en marcha de novedosas políticas y conceptos comerciales (nuevas zonas de moda, nuevas marcas, áreas y servicios especializados, etc.).

 

Más información:

El Grupo El Corte Inglés llega a los 171,5 millones de beneficio pese a la crisis

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios