www.madridiario.es
Carteles de protesta en la plaza del Humilladero
Carteles de protesta en la plaza del Humilladero

Hartazgo en la Cava Baja

sábado 10 de agosto de 2013, 18:49h

Los vecinos de la Cava Baja, plaza del Humilladero, San Andrés y calles aledañas han comenzado a exteriorizar su hartazgo por el ruido y la suciedad en la zona, sobre durante los fines de semana.

Decenas de balcones cuelgan sábanas denunciando la situación que padecen con mensajes como "Stop barrio de alcohol. Ayuntamiento culpable" y "Stop incumplimiento ordenanzas. Ayuntamiento culpable". La elevada concentración de bares y terrazas en la popular zona de copas hace que el ruido por los clientes y la música sea cada vez mayor. Durante el verano se agudiza el problema al tener las ventanas abiertas para poder dormir.

Las mañanas de sábados y domingos el barrio amanece convertido en un auténtico estercolero por la basura que generan los clientes, por los orines en cualquier esquina y las vomitonas. Por otro lado, la reciente aprobación de la nueva ordenanza de terrazas está incrementando la inquietud en los barrios que tienen más establecimientos. Ya se han levantado voces denunciando que las nuevas condiciones incrementarán el nivel de ruido en los domicilios de los madrileños y prolongarán su duración.

Antonio Castro

Cronista Oficial de la Villa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios