www.madridiario.es
Ada Colau y Rafael Mayoral
Ada Colau y Rafael Mayoral

La PAH busca apoyos para llevar los desahucios al Constitucional

miércoles 07 de agosto de 2013, 12:23h

La portavoz oficial de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, junto a uno de los asesores jurídicos de la plataforma, Rafael Mayoral, han ofrecido una rueda de prensa este miércoles frente al Tribunal Constitucional en la que han pedido el apoyo del Defensor del Pueblo, senadores y diputados al recurso de inconstitucionalidad que presentarán contra la ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios.

Según Colau, hasta el momento este recurso cuenta con el apoyo de tres organizaciones políticas: Izquierda Plural, Esquerra Republicana y Compromís, lo que suman 15 diputados de los 50 que necesitaría para salir adelante. Por su parte, el PSOE, pretende estudiar este texto y aportar modificaciones con el objetivo de "sacarlo adelante por su cuenta". La portavoz de la PAH ha declarado que espera que este grupo "avale" el recurso y no se "apropie" de él.

Por otro lado, Rafael Mayoral ha realizado un llamamiento al Defensor del Pueblo, senadores y diputados para que apoyen este texto. El abogado ha apostillado que existen "motivos más que fundados para llevar a cabo el recurso" y ha acusado a estos organismos de mantener una "inacción inaceptable" ante esta situación.

La PAH pretende presentar el texto entre los días 13 y 14 de agosto aunque tienen de plazo hasta el día 16 de este mes. El recurso ataca seis puntos fundamentales de la que ellos denominan "ley de la verguenza": desalojos forzosos y falta de viviendas alternativas; falta de un fondo social de viviendas; desalojo de menores; ausencia de un derecho a la defensa con todas las garantías; falta de igualdad entre las partes de un desahucio; y el mantenimiento de asistencias en los procesos de ejecución, realizado por jueces en lugar de notarios.

Más información
Admitida la demanda de Colau contra Cifuentes
La PAH vuelve a encerrarse en Cibeles
La PAH se encierra en Cibeles contra el desahucio de 20 familias
La PAH se encierra en la sede de la EMVS para conseguir la paralización de cinco desahucios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios