www.madridiario.es
Esperanza Aguirre e Ignacio González
Esperanza Aguirre e Ignacio González

Esperanza Aguirre carga contra Montoro en su blog

Por Celia G. Naranjo
martes 06 de agosto de 2013, 18:22h

La presidenta del PP de Madrid y expresidenta regional, Esperanza Aguirre, ha cargado este martes en su blog contra el ministro de Hacienda, acusándole de "premiar a los malos y castigar a los buenos". La mandataria se queja así del déficit asimétrico instaurado por el Gobierno, según el cual Madrid tendrá un objetivo de déficit del 1,07%.

Tras criticar la gestión económica de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, Aguirre recordó que el Estado fijó el pasado año el mismo objetivo de déficit para todas las comunidades autónomas, y "algunas lo cumplieron (como Madrid, que se quedó en el 1,07%), y otras, no".

Después, la expresidenta madrileña se refiere al último Consejo de Política Fiscal y Financiera, celebrado el pasado 31 de julio, y califica de "sorpresa" la decisión de Montoro de instaurar un objetivo de déficit asimétrico para las comunidades autónomas, " con la peculiaridad de que a las comunidades que no cumplieron en 2012 se las premia y se les permite sobrepasar el 1,3%, y a las que sí cumplieron se las obliga a apretarse aún más el cinturón".

Aguirre critica que a este "trato discriminatorio" se una el hecho de que sigue vigente el sistema de financiación autonómica creado por el último Gobierno socialista. Por todo ello, concluye, "con este déficit a la carta lo que se consigue es castigar a los ciudadanos que tienen la suerte -que ahora se convierte en desgracia- de tener los gobiernos más responsables y eficientes. Como es el caso de Madrid. Algo muy difícil de explicar y me temo que imposible de entender. De la misma forma que es muy fácil de explicar y aún más fácil de entender el voto negativo de la Comunidad de Madrid a esa resolución del ministerio que castiga a los buenos y premia a los malos".

Lea aquí todo el artículo de Esperanza Aguirre

González: "No voy a hacer más recortes ni a pedir más esfuerzos a los madrileños"

El objetivo de déficit para Madrid será del 1,07 por ciento

Montoro dice que el compromiso con el déficit es "el único discurso que cabe"

El déficit de la Comunidad se sitúa en 966 millones

La Comunidad prevé un ahorro de 5.711 millones hasta finales de 2014

González no aceptará que se perjudique a las autonomías que cumplen con el déficit

Madrid rechaza el déficit autonómico diferenciado

La Comunidad cumplió el objetivo de déficit de 2012 cerrando en el 1,13%

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios