www.madridiario.es

En verano, zanjas y monumentos

miércoles 17 de julio de 2013, 11:47h

Qué les pasa a los señores de las obras de Madrid, paradas hace tiempo, este verano, que les ha dado por levantar zanjas por doquier con cualquier excusa. Y justo ahora que hay tanto visitante de turismo por nuestra ciudad.

Y me pregunto siempre si no sería posible, cuando abren estas, poder meter una gran canalización definitiva para acometer cualquier tipo de ampliación futura de los cableados que fuesen necesarios. Porque puestos a opinar, opino que ¿cuántas veces es necesario abrir una misma acera para hacer lo mismo?. No podemos enmendar las obras salpicadas por todos lados pero si aconsejar movernos para ver Madrid por debajo, es decir, desde el Metro, que tenemos uno de los mejores del mundo.

Los responsables de Turismo y Cultura de la Comunidad desde la Consejería han puesto en marcha algo tan bonito y castizo como es una exposición de monumentos guiados a través de sus estaciones para difundir el patrimonio histórico regional y que resulte mas accesible a través del subterráneo. Búsquelos, será como buscar tesoros desconocidos. "En las estaciones de metro vamos a promocionar los monumentos más importantes de la ciudad. Para ello han colocado carteles generales que llevan un código QR con el que el visitante podrá acceder desde su móvil. Las estaciones que cuenten con uno de los 40 monumentos seleccionados, acogerán carteles específicos sobre los inmuebles cercanos que estarán colgados hasta el 15 de septiembre, aunque los detalles de las obras permanecerán indefinidamente.

Estos gráficos que han presentado dan la dirección y el horario de visita de los monumentos. Son jardines, yacimientos, o edificios que demasiadas veces son incluso desconocidos hasta para los propios madrileños. 40 son el total de los monumentos seleccionados para ser vistos por el público e incluyen patrimonio industrial, como la Nave de Motores, hasta templos, como San Ginés, la antigua fábrica de Cerveza de Delicias, pasando por castillos, escuelas o viejos yacimientos.

Otras de las acciones que se harán para promocionar nuestro turismo estival será dar a conocer tres ciudades que son maravillosas y patrimonio de la humanidad: San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez, con descuentos en Renfe para acceder a ellas, que no es que sea mucho, pero algo es algo. Madrid siempre es mucho mas de lo que parece, y solo hace falta atreverse a conocerlo a fondo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios